11.7 C
Mendoza
30 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Nosotros no apretamos, convencemos políticamente



El dirigente piquetero Juan Carlos Alderete, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y uno de los apuntados en una causa por extorsión a beneficiarios de planes sociales, aseguró que la acusación en su contra es un «cachivache». «Nosotros no apretamos, convencemos políticamente«, se defendió.

Alderete es uno de los referentes de organizaciones cercanas al kirchnerismo que suele marchar en reclamo de asistencia social y jefe de una organización que representa a alrededor de 60.000 beneficiarios que cobran el ex Potenciar Trabajo.

«Que pueden existir cuestiones de aprovechamiento, si. Nuestra organización cuando encuentra un caso de este tipo los expulsa: primero se verifica en la realidad y lo expulsamos», señaló en una entrevista con Radio con Vos.

Cuando le consultaron sobre la supuesta negativa a darle comida a quienes no iban a las marchas, Alderete lo calificó como «una barbaridad».

«Es una barbaridad el que está haciendo eso, una barbaridad y una delincuencia. Muchas veces nosotros mismos queremos tratar de justificar eso y no deberíamos de justificar ante la necesidad o desesperación que tiene», precisó.

Cuando le insistieron sobre las denuncias de apriete a quienes no van a las movilizaciones, el dirigente repitió que en esa organización convencen políticamente a los afiliados y pensar lo contrario «es subestimarlos».

«Es una barbaridad, eso nosotros no lo aceptamos (multar a quien no moviliza). No hay que apretar a nadie y mucho menos sacarle dinero a la gente», insistió.

Alderete fue diputado nacional del Frente de Todos hasta 2023 y estuvo dentro del grupo de piqueteros aliados al gobierno de Alberto Fernández, al punto de haberse reunido varias veces con él.



Fuente Oficial