25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

«Renuncia por razones personales», el argumento oficial del Gobierno tras la salida de Guillermo Ferraro



Dos días después de que el presidente Javier Milei tomara la decisión de echar al ministro de Infraestructura atribuyéndole la filtración de una reunión de Gabinete en la que cuestionó duramente a los mandatarios provinciales, finalmente el Gobierno oficializó este sábado la salida de Guillermo Ferraro. Sin embargo, dio un curioso motivo: sostuvo que se trata de una «renuncia por razones personales».

Así lo ratificó la oficina de prensa del Presidente a través de un comunicado en el que, además, ratificó que el área de Infraestructura quedará a cargo del Ministerio de Economía. El propio Luis Caputo lo había anticipado el viernes en la conferencia de prensa en la que anunció el retiro del paquete fiscal de la ley ómnibus.

«La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales», señala el comunicado.

Además, en el texto, precisan que «se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis».

También señalan en el parte de prensa que «de esta manera se retomará la disposición de 8 ministerios que el presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral».

Pese a los argumentos oficiales dos días después de la salida de Ferraro y como informó Clarín, Milei decidió despedirlo tras atribuirle la filtración de una reunión de Gabinete en la que el mandatario se despachó contra los gobernadores y prometió “dejarlos sin un peso”.

Sin embargo, Ferraro mantenía diferencias con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Milei ya evaluaba desplazarlo. El ahora ex ministro de Infraestructura era cuestionado severamente por el jefe de Gabinete, el funcionario de mayor confianza de Milei por fuera de su hermana Karina.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ya había confirmado el viernes por la noche en conferencia de prensa que se hará cargo del área de Infraestructura.

«Yo voy a asumir el área de Infraestructura», dijo Caputo en la Casa Rosada después de anunciar el retiro del capítulo fiscal de la ley ómnibus.

Antes, la canciller Diana Mondino había dicho que el cambio en el Gabinete obedecía a una «reducción de costos» y que Caputo tendrá «más actividad y más responsabilidad» en sus funciones.

Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, Mondino negó en rueda de prensa que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita «coordinación» para que «la famosa frase ‘no hay plata’ quede bien clara en todos los casos«.

«Seguimos trabajando juntos como siempre», remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del gabinete gubernamental.



Fuente Oficial