6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Las frases más destacadas de Friedrich Nietzsche


Al pensar en filósofos que dejaron su huella en la sociedad, e incluso el día de hoy sus ideas siguen vigentes, el alemán Friedrich Nietzsche, nacido en la pequeña ciudad de Roecken, ubicada a pocos kilómetros de Leipzig, es uno de ellos.

A pesar de haber fallecido a sus apenas 56 años como consecuencia de una neumonía proveniente de una enfermedad que lo llevó a perder progresivamente sus capacidades cognitivas y su lenguaje, es recordado como uno de los filósofos más importantes de su época.

Con apenas 24 años Nietzsche se convirtió en profesor en la Universidad de Basilea, además de ejercer como profesor en una escuela primaria, donde permaneció por más de diez años.

Nietzsche: orígenes y frases célebres Nietzsche: orígenes y frases célebres

Luego, decidió probar suerte como escritor en Francia, Italia y Suiza antes de empeorar gravemente de salud en Turín.

Durante su época de mayor lucidez estudió filosofía clásica y publicó obras que con el tiempo serían estudiadas por otros filósofos, como pueden ser «El crepúsculo de los ídolos», «Así habló Zaratustra», «Más allá del bien y del mal» o «Ecce Homo», entre otros.

Fue un filósofo influenciado directamente por la teología, y es considerado uno de los primeros existencialistas.

Las frases más destacadas de NietzscheLas frases más destacadas de Nietzsche

Sin embargo, no sólo se destacó por sus obras y su trabajo en filosofía en las universidades. Sus frases más célebres se han ido popularizando con el tiempo y hoy en día se siguen utilizando y pasando de generación en generación: «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti» ó «A veces los hombres no quieren escuchar la verdad porque no quieren que sus ilusiones se vean destruidas», entre otras.

Las frases más destacadas de Nietzsche

  • «Lo que no me mata, me hará más fuerte»
  • «La vida es demasiado breve como para aburrirnos»
  • «El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices»
  • «El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices».
  • «Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero difícil hacer que sean sencillas»
  • «La política divide a las personas en dos grupos: los instrumentos y en segundo, los enemigos».
  • «En este mundo de imágenes creado por nosotros mismos, nos hemos inventado como unidad, como aquello que permanece constantemente en cambio».
  • «Yo os enseño el superhombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habéis hecho para superarlo?».
  • «Al cristianismo no se le debe adornar ni engalanar: él ha hecho una guerra a muerte a ese tipo superior de hombre, él ha extraído de esos instintos, por destilación, el mal, el hombre malvado – el hombre fuerte considerado como hombre típicamente reprobable, como hombre réprobo»..
  • «Quien con monstruos luche cuide a su vez de no convertirse en un monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti»
  • «El que sabe que es profundo se esfuerza por ser claro; el que quiere parecer profundo se esfuerza por ser oscuro»
  • «El amor y la crueldad no son dos cosas opuestas: siempre se encuentran juntos en los caracteres más firmes y mejores»



Fuente Oficial