6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
El País

La Justicia levantó la medida precautelar y a partir de mañana aumentará la tarifa del subte


infobae

La tarifa de subte en la Ciudad de Buenos Aires pasará a costar 574 pesos desde este viernes 17 de mayo. La suba se confirmó luego de que la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4 Elena Amanda Liberatori dejó sin efecto la medida y, en consecuencia, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) aplicará el nuevo cuadro tarifario publicado el pasado jueves 9 en el Boletín Oficial.

El juzgado tomó la decisión luego de que la Ciudad y SBASE presentaran la documentación requerida en la medida precautelar.

En ese sentido, desde mañana comenzará a regir la nueva tarifa de Subte y Premetro, que será de $574 y $200,90, respectivamente. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Además, con el objetivo de minimizar el impacto en el bolsillo de los usuarios, se modificó el cuadro tarifario y se pospuso la implementación del tercer tramo hasta el 1° de agosto.

De esta manera, el segundo tramo comenzará a regir el 1° de junio y será de $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro.

A partir del tercer tramo, se establecerá una tarifa diferenciada por SUBE sin nominalizar. Así, quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67.

Noticia en desarrollo….





Source link