17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

La impresionante banca de Will Power a Canapino :: Olé


Más pilotos se siguen sumando a la polémica de la semana: la baja de Agustín Canapino del asiento del Dallara-Chevrolet #78 del Juncos Holliger Racing para la carrera de Road America, correspondiente a la octava fecha de la IndyCar. Y tras los dichos de Theo Pourchaire, justamente con quien surgió el problema en la pista de Detroit, ahora el que habló fue Will Power. Y el australiano de 43 años, uno de los más experimentados en la categoría y tercero en el actual torneo, salió a bancar al Titán.

«Los argentinos son muy apasionados por el deporte y por los pilotos de su país. Cualquiera de ellos que vienen a la categoría, y les va bien, es algo muy importante para ellos», comentó después de la clasificación -bajo la lluvia- en la que quedó sexto.

Agustín Canapino quedó en el foco de todos.Agustín Canapino quedó en el foco de todos.

Además, el piloto del Team Penske dijo: «Sería increíble ver cómo estaría su país si Agustín gana las 500 Millas de Indianápolis. Probablemente hasta decretarían feriado. Eso sería genial. Creo que es muy bueno que tengamos una categoría tan diversa. Esa es una de las razones por las que IndyCar es lo que es«.

Por otra parte, Power recordó un encontronazo sobre la cinta asfáltica con el colombiano Juan Pablo Montoya que luego derivó en publicaciones con agresiones en su contra. «Pasó algo parecido con Montoya. Tuve un accidente con él una vez y luego de eso me llegaron algunos posteos interesantes en mis redes. Pero las diferentes culturas tienen diferentes reacciones con sus héroes deportivos. ¿Cómo lo solucionamos? Esa noche fuimos a comer y subimos una foto juntos a Twitter. Así que la gente dijo ‘Ah, está bien, ya se amigaron’ y quedó ahí«, cerró en charla con Motorsport.

Agustín Canapino  

Lo tocaron a Canapino en el GP de Detroit del IndyCar

¿Qué fue lo que sucedió con Canapino?

El Juncos Holliger Racing decidió darle un descanso dado que consideran que sus conductores deben estar preparados «tanto mental como físicamente cuando se suben al auto» y vieron que el Titán se había visto afectado -según ellos argumentaron en su comunicado- luego del «hostigamiento y abuso online» que se generó tras el incidente en Detroit con Pourchaire.

Así participaba Canapino de la firma de autógrafos en Road America. Así participaba Canapino de la firma de autógrafos en Road America.

Lo cierto es que el arrecifeño había viajado hasta Wisconsin y había estado firmando autógrafos a los fanáticos que se habían acercado hasta el circuito. Sin embargo, unas horas antes de la primera práctica libre conoció la decisión de su equipo de que iba a ser reemplazado este fin de semana por Nolan Siegel, quien no tuvo un buen rendimiento en la qualy.

Agustín Canapino  

Agustín Canapino habló de su reciente carrera en IndyCar



Source link