8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

La evolución de Borja según su mentor: el aspecto que canalizó en River y la virtud que lo sorprende :: Olé


Miguel Ángel Borja tiene nombre de artista, pero sus obras de arte no son con el pincel. Su objetivo más preciado es la pelota y contra Libertad mostró su repertorio con una resolución top dentro del área y un bombazo de media distancia. En River disfrutan de gritar sus pepinelis, en Colombia ya se abrió el debate sobre si debe ser convocado a la Copa América y Jaime de la Pava, su mentor, marcó en detalles los ítems en los que el Colibrí evolucionó y no dudó en colocarlo en los más alto del podio en cuanto a los delanteros de Sudamérica.

El entrenador cafetero, hoy a la espera de tener la oportunidad de volver a dirigir, detectó a Borja de joven, cuando pocos le prestaban atención. Le hizo un seguimiento detallado allá por el 2011, cuando MB jugaba en Fútbol Paz (una academia para chicos de entre 15 y 18 años) y se lo llevó al Cúcuta ni bien asumió como DT.

No sólo lo sorprendió su capacidad goleadora, el porte, la potencia y el biotipo físico. El carácter que forjó en su etapa de formación fue un plus que le permitió crecer y destacarse en sus diferentes equipos y al llegar a River logró perfeccionarlo.

«Miguel es un hombre de mucho carácter. Lo ha aprendido a equilibrar y canalizar mejor y eso se observa en los partidos de River. Veo a un Miguel maduro, equilibrado y está demostrando su gran valía como jugador», expresó en charla con Súper Deportivo Radio, por radio Villa Trinidad.

Además, en cuanto a su evolución en el juego, recordó los trabajos en Colombia y destacó las cualidades que el nacido en Tierraalta le agregó a su juego: «En los primeros momentos que trabajábamos, de pronto, como le decimos en Colombia, hacía una de más y eso lo llevaba a errar posibilidades de gol. Aprendió de eso».

Jaime De la Pava junto a Miguel Borja. Jaime De la Pava junto a Miguel Borja.

Sin embargo, lo que más lo sorprendió al repasar los últimos partidos del River de Demichelis es su rol determinante al ir a buscar la pelota por arriba al área rival: «Lo que observo actualmente es que muchos goles los hizo de juego aéreo. El gesto de cabeceo era un déficit y me ha sorprendido en el último año. Es lo más relevante que observo en él».

Por sus 17 goles en 21 partidos en 2024, el promedio de un grito cada 89’ en la actualidad y su puesto número 15 entre los máximos goleadores del año en el mundo, De la Pava no dudó en ubicar a Borja en un lugar especial. «Sin duda alguna es el mejor 9 de Sudamérica. No hay un hombre de gol hoy en día que podamos evaluar dentro del fútbol brasileño, argentino o del resto de las ligas. Su cuota de gol actual lo ratifica».

Los goles de Borja a Libertad

River Plate  

Borja puso el 1-0 para el Millonario

River Plate  

Golazo de Borja para el 2-0 de River



Source link