2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

La dura amenaza de una aerolínea para los tripulantes que usen sus teléfonos en exceso


En los últimos días se conoció la drástica decisión que habría tomado United Airlines respecto al uso de teléfonos celulares por parte de su tripulación durante los vuelos.

Según dio a conocer el sitio especializado Live and Let’s Fly, la aerolínea de origen estadounidense amenaza con despedir a sus tripulantes que usen sus celulares mientras están sentados en los asientos plegables.

El sitio accedió a un memorando dirigido a los asistentes de vuelo que indica que la tripulación de cabina está obligada a ofrecer “un servicio visible y atento a los clientes” y que por eso se tomó esa iniciativa.

El memorando advierte que el uso del teléfono por parte de azafatas y comisarios de a bordo en asientos plegables pueden, entre otras cosas, distraer a la tripulación ante un accidente y causar lesiones personales o a un compañero al aterrizar.

El aviso enfatiza en que los tripulantes siempre deben permanecer accesibles al público con el uniforme y mostrar cortesía hacia los clientes y otros empleados. «Cualquier miembro de la tripulación que haya cometido una infracción estará sujeto a medidas disciplinarias de desempeño que pueden incluir el despido», dice el supuesto aviso.

La regla, destaca el sitio web, no aplica para los teléfonos que otorga United a sus asistentes de vuelo para realizar servicios o comunicarse con sus compañeros.

Los tripulantes de United no podrán usar sus celulares cuando vayan sentados. Foto: REUTERLos tripulantes de United no podrán usar sus celulares cuando vayan sentados. Foto: REUTER

¿Qué opinó la gente?

En los comentarios del artículo de Live and Let’s Fly se armó un debate sobre la polémica medida.

“Entonces United tendrá que contratar federaciones mayores. La generación actual no puede funcionar sin usar un smartphone, por lo que no podrá trabajar para United”, opinó una persona.

Otra, igual de dura con los jóvenes, escribió: “Muchas personas más jóvenes pueden dejar sus teléfonos mientras trabajan. Esto se trata más bien de una actitud corporativa laxa. Más bien cultura de trabajo en la industria de las aerolíneas que cualquier otra cosa”.

También hubo quienes comprendieron la situación en la que podría encontrarse la tripulación.

“Creo que ésta es una situación muy difícil. (…) en vuelos muy largos, cuando la mayoría de los pasajeros duermen, en realidad no hay mucho que hacer durante períodos de tiempo, por lo que no sería necesario revisar sus teléfonos. Será un gran problema, pero las reglas son reglas”, comentó un usuario.

Y un cuarto agregó: “Entonces cuando tienes asistentes de vuelo en un avión hasta 20 horas al día y atados al avión, ¿cuándo sugieres que miren sus teléfonos?”.

Insólito accidente a bordo

El 31 de octubre del año pasado hubo un incidente durante un vuelo de JetBlue que al día de hoy no deja de asombrar.

Una abuela de 74 años llamada Angela denunció que las azafatas de la aerolínea la golpearon debido a un “desacuerdo” por una taza de té a medio consumir.

Una abuela de 74 años llamada Angela denunció que las azafatas de la aerolínea la golpearon. Foto: AFP GettyUna abuela de 74 años llamada Angela denunció que las azafatas de la aerolínea la golpearon. Foto: AFP Getty

Angela estaba volando a Costa Rica en celebración de su jubilación. Supuestamente, mientras estaba en el baño, los asistentes de vuelo caminaron por el avión recogiendo basura de los pasajeros y obviaron su taza de té.

Entonces, cuando la abuela vio que su vaso seguía en su asiento fue a buscar un tacho de basura para tirarlo. Como no lo halló, dejó el residuo en la cocina de la tripulación para que esta se hiciera cargo de desecharlo.

Esa actitud no le gustó nada a la tripulación y eso habría provocado la pelea. Por el altercado, el vuelo se desvió hacia Orlando.

JetBlue de momento no intervino públicamente con su versión de los hechos tras la queja de la clienta.



Fuente Oficial