19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Kevin Zenón, el golazo de Selección y sus chances de estar en los Juegos Olímpicos :: Olé


El golazo de Kevin Zenón es casi una alegoría de su sueño olímpico: el talento que le imprimió al remate para que entrara en el ángulo es el mismo que puede meterlo en la nómina de 18 jugadores que estarán en París 2024. Porque frente a Paraguay tuvo flashes del KZ copyright Boca, y no sólo por el bombazo inatajable para el arquero González.

Es tan cierto que lo que quedará del partidazo de Zenón será el chutazo del 1-0 como que debería abordarse con mayor atención todo lo satelital, lo que no pasan en los compactos de tevé.

Kevin buscó siempre ser socio de Lucas Esquivel, se notó la enorme coordinación con el capitán Cristian Medina y también pisó el área con diagonales filosas e intentó ser el coequiper del Diablito Echeverri. Una presentación que no le garantiza un lugar en París, pero sí le suma créditos justo en el final del proceso.

Aunque Zenón fue parte de la base que arrancó a trabajar con Mascherano en la etapa previa al Preolímpico, sus presencias fueron paulatinamente mermando.

Un momento clave para Kevin

Zenón remata al arco: será gol de Argentina (Prensa AFA).Zenón remata al arco: será gol de Argentina (Prensa AFA).

Aun cuando Zenón tuvo acción en amistosos puertas adentro del predio de Ezeiza, el entonces todocampista de Unión perdió terreno producto de una fractura en un dedo del pie izquierdo que lo llevó a bajarse de los trabajos con el grupo pautados para octubre. De ahí en más no volvió a ser considerado por el Jefecito: quedó afuera de las convocatorias de noviembre y diciembre, y también del torneo clasificatorio de Venezuela.

Ya totalmente superada aquella afección y siendo figura en Boca -lo que demuestra su temple en partidos de alto rango- ahora el panorama de Zenón ha cambiado pensando en los Juegos.

Frente a una convocatoria que será muy ajustada -para los menores de 23 hay apenas 15 plazas, los otros tres slots serán para los mayores- en su posición Kevin tiene competencia: el Diablito Echeverri, Tiago Fernández y el propio Medina son rivales directos. Aunque ninguno de ellos comparte características con él.

Kevin Zenón, en el entrenamiento de la Selección Argentina Sub 23.Kevin Zenón, en el entrenamiento de la Selección Argentina Sub 23.

Su facilidad para desdoblarse como interior o enlace, su llegada al gol y una pegada excelsa le permiten soñar, aun cuando en Boca lejos estarán de celebrar un eventual llamado: los 16avos de final de la Sudamericana se jugarán en la semana del 17 de julio, siete días antes del estreno de Argentina frente a Marruecos en el Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

Por lo pronto, su estiletazo marca el camino que puede llegar a transitar este playmaker con cuna en Goya y un anhelo deportivo que se llama París. Si estará abordando el vuelo el 10 de julio dependerá de lo que pueda demostrar en estos últimos trabajos de campo. Con su bombazo, por lo pronto, se abrió camino.



Source link