11.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Jonathan Majors, el villano de Marvel y Creed III, recibió dos nuevas denuncias por abuso físico y emocional


El actor Jonathan Majors, famoso por su rol antagonista en Creed III y por encarnar al villano Kang el Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel, recibió dos nuevas acusaciones por parte de ex parejas que aseguraron haber sido víctimas de abuso físico y emocional de su parte.

El 18 de diciembre pasado, el intérprete fue hallado culpable de dos delitos de acoso y agresión contra su ex novia Grace Jabbari.

Las nuevas demandantes son Emma Duncan y Maura Hooper, quienes estuvieron en distintas relaciones con el intérprete entre 2013 y 2019 y coincidieron en que Majors es «una figura controladora y amenazante» que las «aisló de sus amigos y sus objetivos profesionales».

Jonathan Majors como Kang el Conquistador, en la película de Marvel "Ant-man Wasp: Quantumanía", con el actor Paul RuddJonathan Majors como Kang el Conquistador, en la película de Marvel «Ant-man Wasp: Quantumanía», con el actor Paul Rudd

Un informe presentado por The New York Times citó a otras 20 fuentes que en diferentes entrevistas lo describieron como una persona con un «historial de volatilidad», y que confrontaba de manera sistemática a sus compañeras de trabajo durante los rodajes de la serie de HBO Lovecraft Country, lo que causó varias quejas con los ejecutivos de la compañía.

Su defensa

Priya Chaudhry, una de las abogadas del actor, explicó que las relaciones de su cliente con Duncan y Hooper fueron «tóxicas» y admitió que él «dijo cosas hirientes», aunque negó las aseveraciones de las demandantes sobre abuso físico.

Las nuevas denuncias surgen a sólo dos meses de que Majors fuera hallado culpable luego de un juicio de dos semanas por acoso y agresión contra Jabbari, a raíz de un episodio ocurrido en marzo de 2023.

Jonathan Majors con su abogada en pleno juicio por abuso físico. Foto: APJonathan Majors con su abogada en pleno juicio por abuso físico. Foto: AP

Fue declarado inocente de un cargo de agresión intencional en tercer grado y un cargo de acoso agravado en segundo grado.

El actor, también conocido por su papel en el filme 5 sangres (2020), había sido arrestado el 25 de marzo último luego de que Jabbari lo acusara de haberla lastimado cuando le quitó por la fuerza un teléfono celular, haberla obligado a subir a su auto y golpearla.


De acuerdo con la denuncia, la mujer había tomado el celular del actor mientras estaban en su auto para leer un mensaje recibido de otra mujer, lo cual violentó al intérprete.


La defensa de Majors alegó que en realidad la agresora había sido la mujer cuando le quitó el teléfono, pero varios mensajes de audios en los que trataba de convencerla de que no fuera al hospital para que revisaran su herida fueron la clave para que la Justicia lo condenara.

Jonathan Majors en la premiere de "Creed III", en febrero del año pasado. Foto: APJonathan Majors en la premiere de «Creed III», en febrero del año pasado. Foto: AP

Desde que las denuncias tomaron estado público, el actor fue abandonado por su mánager y perdió varios contratos; en tanto que varios proyectos en los que iba a participar quedaron en suspenso. También se quitó del aire una campaña del ejército estadounidense para la cual el actor había prestado su imagen.

En ese sentido, un día después de haber sido declarado culpable, Marvel lo despidió de la franquicia aunque había asumido recientemente el rol del flamante supervillano del universo de superhéroes en la serie Loki y en la película Ant-Man and the Wasp: Quantumania, aunque hasta ahora no se informó si los planes en torno al personaje quedarán desactivados o si se contratará a una nueva figura para que lo reemplace.



Fuente Oficial