2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Javier Milei lanzó una fuerte advertencia a los diputados en el tramo final del debate y provocó fuertes reacciones



Este viernes por la tarde, minutos antes de la votación final, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente subió a su cuenta de Twitter un comunicado en el que destacaba las distintas concesiones hechas para el tratamiento de la Ley Ómnibus. Javier Milei, en su cuenta particular, replicó el mensaje y subió la presión sobre los diputados opositores: «Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar». Sus palabras despertaron una fuerte reacción, incluso en medio de la sesión, con una dura respuesta de Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

El mensaje de la Oficina de Presidencia anticipó que se había llegado a «un proyecto de consenso». Y sentenció al respecto: «El momento del debate ha terminado».

El documento instó, además a los diputados opositores, a que «decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa». No bajó la tensión en el cierre del texto, con una dura frase: «La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo».

La publicación fue rápidamente retuiteada por el Presidente, que agregó en su cuenta personal de esa red social: «Durante meses nos acusaron de antidemocraticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar».

En el Congreso, y tras las publicaciones difundidas en las redes, el líder de la Coalición Cívica tomó la palabra, enojado por el mensaje de Presidencia en el que Milei aumentó la presión sobre los diputados. «Es inadmisible que intervenga ante la furia tuitera que tiene el organismo del Estado contra otro poder del Estado como el Poder Legislativo».

Y añadió: «Mire, señor presidente, este poder legislativo está tratando de encontrar soluciones a artículos que eran imposibles dentro de la propia incompetencia que tuvieron los propios funcionarios del Ejecutivo. Entonces le pido que intervenga y que se dejen de intervenir en otros poderes del estado desde el Twitter del Presidente para que los diputados podamos votar tranquilamente».

Video

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto le contestó a su par, Maximiliano Ferraro, quien pidió que Menem tomara cartas en el asunto ante el tuit publicado por el presidente Javier Milei mientras se lleva adelante el debate por la Ley Ómnibus.

A su turno, en el inicio de su discurso de cierre de bloque, Miguel Angel Pichetto utilizó los primeros segundos responderle a Ferraro. «Vivimos tiempos líquidos, un Twiter y un vaso de agua no se le niegan a nadie». Intentó así bajarle el tono de la polémica.





Fuente Oficial