2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Tecnología

Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías: ¿qué dejó hasta el momento el 2023?.

La velocidad que toman los cambios tecnológicos es cada vez mayor y muchas veces no tenemos el tiempo necesario para asimilarlos o acostumbrarnos, que ya existe otra novedad dando vueltas en el horizonte Tech. Es por eso que creemos necesario repasar algunas de las grandes novedades que dejó este año hasta el momento y qué se puede esperar en el futuro.

Las nuevas tecnologías forman una parte cada vez más importante de nuestras tareas cotidianas. Después de todo, no es ninguna novedad hablar de su enorme influencia en torno a las tareas que realizamos y los cambios en áreas tan sensibles como el trabajo, la salud o la educación.

En este contexto de transformación constante, muchas veces no terminamos de asimilar lo nuevo que ya hay otra novedad asomando en el horizonte. El 2023, en ese sentido, ha sido especialmente vertiginoso y conviene echar un repaso para ver todo lo que pasó y lo que se puede proyectar de cara al futuro.

1 – El boom de los juegos en línea: durante mucho tiempo se pensó que los videojuegos eran una cuestión de edad o de nicho, pero lo cierto es que lograron seducir a gran parte de la población argentina como alternativa para pasar el tiempo libre. Entre la gran oferta que existe, un sector se destaca en particular.

De seguro ya escuchaste hablar de los casinos en línea y su crecimiento en el país. Con propuestas innovadoras y entretenidas, la adrenalina forma parte de cada día. Hacé la prueba vos también y jugá en Betsson Ciudad para descubrir lo mejor en juego y azar online.

2 – El streaming gana terreno: por otro lado, la manera de informarse y comunicar también se desarrolla con grandes cambios. Lo que parecía una promesa de cara al futuro ahora forma parte de nuestro presente y los medios de comunicación se vuelcan hacia el streaming.

No es ninguna novedad que la tendencia en línea es el mayor consumo de videos, por lo que las propuestas de transmisiones en vivo acompaña a este fenómeno. De hecho, ya existen mediciones que calculan el rating y logran que la industria del streaming se vuelva más competitiva al incorporar anuncios y patrocinadores.

3 – La Inteligencia Artificial se extiende: por último, no podíamos dejar de lado a la estrella de este 2023. Con la irrupción de ChatGPT, la IA se encuentra bajo todos los focos en los principales medios de información y las preguntas en torno a su futuro se multiplican.

De cara a los próximos meses, podemos augurar una gran cantidad de polémicas y debates que van a tener a la IA como protagonista. Mientras tanto, muchos empleos y procesos productivos van a verse alterados por completo en pocos años. ¿Será este el momento en que se dé el gran salto hacia una vida digitalizada?

Fuente: https://www.elsol.com.ar/