16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

India libera a una paloma que tuvo 8 meses detenida porque creía que era una espía china


En un caso increíble, India liberó esta semana a una paloma que estuvo detenida por la policía durante 8 meses. Una frase que parece el preludio de una película de serie B, pero que esconde una historia real de presunto espionaje.

El pájaro fue interceptado el pasado mes de mayo en el puerto de Bombay.

De acuerdo a medios locales como Press Trust of India o Times of India, el ave llamó la atención de las autoridades porque llevaba consigo dos anillos atados a las patas que contenían mensajes escritos en chino.

A pesar de que los investigadores identificaron la caligrafía china, fueron incapaces de destapar el mensaje por el aspecto totalmente ilegible que presentaba.

La paloma que estuvo cautiva de India por 8 meses. Foto: EFE/ PETA La paloma que estuvo cautiva de India por 8 meses. Foto: EFE/ PETA

Sin embargo, como precaución, la han retenido durante 8 meses en la jaula de un veterinario porque entendían que se podía tratar de una espía enviada por China.

Tras el largo cautiverio, las investigaciones indias finalmente han determinado que la paloma que creían que era una espía, estaba participando en unas carreras en Taiwán.

Se desconoce si su paso por India se debe a un fallo de orientación o un intento de huida, pero finalmente el pájaro ha sido exculpado de todas las acusaciones.

La Ong Peta India ha sido clave en todo este proceso, ya que en todo momento ha velado por la libertad del animal.

La misma organización ha podido certificar que la paloma se encuentra en buen estado de salud antes de ser puesta en libertad.

La paloma fue liberada luego de pasar 8 meses detenida por presunta espía china.Foto: Efe/ Peta.La paloma fue liberada luego de pasar 8 meses detenida por presunta espía china.Foto: Efe/ Peta.

Curiosamente, no se trata de un caso único. Al parecer, India tiene una fijación con las palomas espías.

En 2020 cometieron otro error al capturar una paloma en la región de Cachemira que posteriormente descubrieron que pertenecía a un pescador paquistaní.

El caso de 2016 tiene más miga, puesto a que la paloma interceptada en la frontera con Pakistán sí que llevaba un mensaje de amenaza hacia el primer ministro del país, Narendra Modi.



Fuente Oficial