2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado

La restauración estuvo a cargo de Orlando Leytes, arquitecto, artista plástico y especialista en arte. Se trata de uno de los emblemas del ingreso a Mendoza.

Con una puesta lumínica y un acto con funcionarios provinciales y de la comuna de Guaymallén, inauguraron la restauración del icónico Cóndor del Acceso Este. La obra estuvo a cargo de Orlando Leytes luego de que una tormenta de granizo dañara severamente a la figura en febrero de 2022.

La reparación buscó mantener la apariencia original del cóndor y garantizar un trabajo que ofrezca mayor resistencia ante contingencias climáticas, ya que fue una granizada la que destruyó a la estatua original.

El Gobernador Rodolfo Suarez recorrió el predio donde se ubica el monumento referencial de Mendoza, que ya luce renovado. El mandatario participó de la puesta en valor del Cóndor, en el ingreso a la Ciudad de Mendoza, y lo hizo acompañado por el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el director de Patrimonio Cultural y Museos, Horacio Chiavazzael arquitecto y escultor encargado de la restauración, Orlando Leytes, y los legisladores nacionales Mariana Juri y Alfredo Cornejo.

Fuente: diariouno.com.ar