6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Generales

IMPORTANTE CONCURSO SOBRE EDUCACION VIAL LANZO EL HCD

SE LANZO EL CONCURSO ESTUDIANTIL DE 

 “CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL”  

 

Se abrió la inscripción para el “Concurso de Cortometrajes de Educación Vial”, con el fin de promover la sensibilización e importancia de la seguridad vial entre los estudiantes y generar hábitos responsables como conductor y/o peatón entre la sociedad, en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito que se conmemora el 21 de noviembre.

 

El certamen consiste en realizar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, y subirlo a un canal de YouTube perteneciente a cada equipo o participante del equipo. El mismo debe contener un mensaje claro y conciso sobre situaciones cotidianas que impliquen la seguridad vial. El link de ese video subido a YouTube, se compartirá en el formulario de registro.

 

El mismo, está dirigido a alumnos de cuarto año del secundario de todas las escuelas lujaninas y de la Escuela N°4-032 «Nuestra Sra. de las Nieves» de Uspallata, ya sea un curso completo o solo un grupo o equipo que represente a un curso.

 

Cada curso/grupo/ equipo deberá ser guiado por un profesor/profesora de esa misma escuela a la que representan.  Es imprescindible que todos los menores de edad que aparecen en el vídeo entreguen firmada, por sus progenitores o tutores, una autorización de imagen. No se aprobará ningún vídeo que no cumpla este requisito.

 

️PLAZOS DE ENTREGA DEL VIDEO:

El cierre de recepción de videos, el viernes 11 de noviembre.

 

️PREMIOS:

– Para el curso ganador: buzos de egresados para todos los miembros del curso.

– Para el docente responsable: un almuerzo para dos en un restaurante de Luján.

 

 

LINK DE INSCRIPCIÓN:

https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSf5Bg7Vdztkle9xv5HGLSjmvK_3UZgxnVa0a79wXxGI58moVw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&usp=mail_form_link&urp=gmail_link&gxid=-8203364

 

HCD DE LUJAN CREA EL  OBSERVATORIO 

DE LA DISCAPACIDAD EN EL AMBITO LEGISLATIVO 

 

Se aprobó en el ámbito del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo el Observatorio de la Discapacidad, cuyo objetivo es generar, difundir, actualizar y sistematizar información sobre las personas con discapacidad en el departamento.

Otro de los objetivos es promover la generación de estadísticas inherentes que permitan la planificación y ejecución de políticas públicas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y fomentar el conocimiento e intercambio de información relativa a la temática, promover y sensibilizar sobre los derechos y difundir buenas prácticas e iniciativas recomendable en el ámbito de las políticas públicas.

Por ello, según informó la concejala Sonia Quiroga, se convocará a las y los distintos actores de la sociedad que estén vinculados con la temática a tratar en cualquier proyecto futuro sobre discapacidad.

El observatorio estará compuesto por representantes legislativos, de las áreas de Derechos Humanos; Discapacidad del municipio y del Observatorio de Discapacidad de la Provincia, sumando a personas de la sociedad civil que representen el colectivo.

Además  los concejales Carlos Sala y Antonio Marianetti, quienes participaron de los festejos de los 60 años del THADI dieron un informe en la sesión sobre las actividades que se realizan en esa institución

Además, se declaró de interés municipal, en el marco del Día de las Mujeres Rurales, la charla Mujer Rural y Energía Solar el próximo viernes 14 en el NIDO 13 de Ugarteche y el 21 en el INTA.

 

Controles gratuitos en este

Octubre Rosa en Luján de Cuyo 

 

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo invitó a la población a participar de la campaña de concientización de la prevención del cáncer de mama, el Mes Rosa, que comenzó el 1 con el adorno de vidrieras de ese color; continuará el 15 con la iluminación rosa de espacios públicos; el 18 un móvil que se apostará en la plaza de Luján para que las mujeres se hagan control gratuito (12 cupos para mamografías y y 40 turnos para las demás prestaciones) ; el 21 charla de concientización en la UMA a cargo de los doctores Diego Morón y Caetano Fernández a las 18.30 hs y el 29  culminará con una clase de zumba gratis en el parque Ferri a partir de las 17.30 hs (vestir con accesorios rosa).

La concejala Malena Abalos y el concejal Andrés Sconfienza explicaron que la idea de los concejales es que las mujeres tomen conciencia de la importancia de hacer controles anuales porque con ello se puede detectar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones que se dan cuando ya la detección está muy avanzada y por ello organizaron esta serie de actividades.

 

Prensa HCD Luján de Cuyo- 2616591002