6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

grupos piqueteros presionan a la ministra Pettovello y arman una «fila de la pobreza» para que los reciba



Integrantes de organizaciones sociales comenzaron a formar este lunes la «fila de la pobreza» en las inmediaciones al Ministerio de Capital Humano, en Retiro, luego de que la ministra Sandra Pettovello dijo la semana pasada recibiría «una por una a la gente que tiene hambre» para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.

En la concentración, que se desarrolla en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, las personas reclamaban también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la «emergencia alimentaria».

La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.


La convocatoria busca que «cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica», indicó la organización.

La acción se realiza en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá «una por una» a «la gente que tiene hambre», al haber mantenido en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales que reclamaban alimentos para comedores populares.

“¿Tiene hambre la gente? Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, contestó la ministra ante los dirigentes y manifestantes de la UTEP que se movilizaron el jueves hasta sus oficinas en el barrio porteño de Retiro

Video

La ministra de Capital Humano se cruzó con manifestantes y les aclaró que no hablará con referentes, sino con «la gente que tiene hambre».

Más tarde ese mismo día, a través de un comunicado, insistió con su postura: “Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”.

La invitación de la ministra fue recogida por las organizaciones sociales. “Vamos a hacer una fila para que los atienda uno a uno, como pidió. Tendremos que dar varias vueltas a la manzana”, expuso uno de los referentes del Evita y Somos Barrios de Pie, que impulsan la acción.



Fuente Oficial