7.7 C
Mendoza
1 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

encontraron un cuerpo calcinado en un camino rural



Un horrible hallazgo realizó este viernes una persona que transitaba por un camino rural de la comuna de Alvear, ubicada unos 14 kilómetros al sur de Rosario, al divisar en una zanja un cuerpo totalmente calcinado.

El descubrimiento fue realizado en horas de la mañana y comunicado a la Policía por un ciclista que circulaba por un camino de tierra bastante transitado que costea las vías del ferrocarril y une los barrios Los Troncales y Tierra de Sueños.

El fuego consumió hasta su indumentaria y solo se encontró en las cercanías una zapatilla que, presumen, podría ser de la víctima, que no pudo ser identificada.

Según indicó el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien se hizo presente en el lugar, «el cuerpo corresponde a una persona joven, de sexo masculino, que habría sido asesinada en otro sitio” y trasladada luego hasta allí para su incendio. “No hay manchas de sangre, ni vainas servidas, ni señales de lucha”, explicó a Telefe Rosario.

“Vamos a estar pendientes de si hay una denuncia de paradero o persona desaparecida para tratar de comunicarnos con los familiares para su identificación. Es un cuerpo que está con avanzado estado de incendio, entonces es difícil determinar particularidades como tatuajes o cosas por el estilo», amplió.

Además, señaló: “Sí vimos que tiraron junto al cadáver lo que parecería ser una bolsa con unas prendas como sábanas y frazadas, incluso un teléfono celular que creemos que era de la víctima y se prendió fuego, y también la cabeza de un martillo grande o una pequeña maza que estaban debajo del cadáver”.

En las cercanías del cuerpo también había un manojo de cables tirado, que creen podría haber sido utilizado para su traslado, así como también otros elementos.

Ávila añadió, según Telefe Rosario, que “no había familiares que hayan reclamado» el cadáver y que se encontraban abocados al relevamiento de cámaras por la ruta provincial 18 y en los accesos a Alvear.



Fuente Oficial