6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Empieza la Copa Libertadores de futsal en Buenos Aires: cómo se juega y qué equipos participan :: Olé


Se terminó la espera para los fanáticos de futsal: este domingo, en Buenos Aires, comenzará a rodar la pelota sobre el parquet de Tortuguitas Arena, ubicado en el municipio Malvinas Argentinas con motivo de la Copa CONMEBOL Libertadores de dicha discplina. El certamen continental, que enfrentará a 12 clubes de Sudamérica y será transmitido por TyC Sports, se extenderá una semana y culminará el 26.

San Lorenzo y Barracas Central serán los dos equipos que representarán a la Argentina en la competencia. El CASLA, que en 2021 se convirtió en el primer -y hasta ahora único- equipo argentino en obtener el trofeo en cuestión, clasificó luego de consagrarse campeón del torneo local en 2023. Por su parte, el Guapo -que viene de participar de las últimas dos ediciones del torneo- accedió por haber conquistado la Liga Nacional de Futsal, que se disputó en marzo de este año.

Del otro lado estarán Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia, Cascavel -vigente campeón- y Magnus Futsal de Brasil, Santiago Wanderers de Chile, Independiente Barranquilla de Colombia, S.S. Bocca de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Panta Walon de Perú, Peñarol de Uruguay y Centauros de Venezuela.

Damián Stazzone, el capitán con la cinta del Padre Lorenzo y la Copa. (CASLA Futsal).Damián Stazzone, el capitán con la cinta del Padre Lorenzo y la Copa. (CASLA Futsal).

Formato de competencia de la Copa Libertadores de futsal

El torneo se disputará en dos fases: la Fase Preliminar (fase de grupos) y Fase Final (cuartos, semifinales, final y las disputas del 5º al 12º puesto): todas se jugarán a una sola rueda de partidos.

De la Fase Preliminar participarán los 12 equipos clasificados ya mencionados, distribuidos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno. El campeón vigente, el brasileño Cascavel, es cabeza de serie del Grupo A, al que también componen Centauros de Caracas (Venezuela), Cerro Porteño (Paraguay) y Barracas Central.

En el Grupo B están San Lorenzo, Panta Walon (Perú), Fantasmas Morales Moralitos (Bolivia) e Independiente de Barranquilla (Colombia). ¿Y el Grupo C? Está encabezado por Magnus Futsal (Brasil), junto a SS Bocca (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y Santiago Wanderers (Chile).

Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final, al igual que los dos mejores terceros.

Barracas Central se quedó con la Liga Nacional de Futsal Argentina. (foto AFA Desarrollo)Barracas Central se quedó con la Liga Nacional de Futsal Argentina. (foto AFA Desarrollo)

El fixture de la Copa Libertadores de futsal

Fase Preliminar

Domingo 19

10.00 Centauros – Cerro Porteño

12.00 Magnus Futsal – Santiago Wanderers

14.00 SS Bocca – Peñarol

16.00 Panta Walon – Fantasmas MM

18.00 Cascavel – Barracas Central

20.00 San Lorenzo – Independiente de Barranquilla

Lunes 20

10.00 Peñarol – Magnus Futsal

12.00 SS Bocca – Santiago Wanderers

14.00 Cerro Porteño – Cascavel

16.00 Panta Walon – Independiente de Barranquilla

18.00 Fantasmas MM – San Lorenzo

20.00 Centauros – Barracas Central

Martes 21

10.00 Magnus Futsal – SS Bocca

12.00 Santiago Wanderers – Peñarol

14.00 Independiente de Barranquilla – Fantasmas MM

16.00 Cascavel – Centauros

18.00 Barracas Central – Cerro Porteño

20.00 San Lorenzo – Panta Walon

Fase Final

Entre el miércoles 22 y el domingo 26 se jugarán los cuartos de final, las semifinales, la final y la disputa del 5º al 12º puesto.

¿Cómo conseguir las entradas para la Copa Libertadores de futsal?

Quienes deseen asistir al estadio podrán hacerlo adquiriendo la entrada únicamente de manera presencial a cambio de 1.500 pesos para disfrutar de la jornada completa. Los vecinos de Malvinas Argentinas tendrán un beneficio exclusivo: presentando su DNI con la dirección del municipio, conseguirán ingresar de manera libre y gratuita.



Source link