17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

El método poco conocido para reproducir fácilmente tu árbol de jade


También conocido como árbol del dinero o dedos de Hobbit, el árbol de jade es una suculenta, con su forma arbórea que comúnmente se cultiva como un bonsái.

Esta planta es una de las más populares entre los amantes de la jardinería y el Feng Shui, ya que se considera un amuleto de la suerte que atrae al hogar prosperidad, abundancia y dinero.

En el último tiempo se convirtió en una de las más buscadas para decorar interiores. Es por eso que muchos están interesados en cómo reproducir un árbol de jade. El método para multiplicar esta planta es muy sencillo.

Durante el verano, estas suculentas prosperan mejor con una exposición abundante al sol para mantener su vitalidad y salud.

Cómo se reproduce la planta de jade

Uno de los métodos poco convencionales para reproducir fácilmente tu árbol de jade es utilizando canela.

Para realizar este procedimiento necesitarás: hojas de árbol de jade sin importar su tamaño, canela en polvo, una maceta con poca profundidad y sustrato universal.

El primer paso consiste en cortar las hojas del árbol de jade y limpiarlas pasándoles un trapo para que no tengan ningún tipo de polvo.

Cómo reproducir un árbol de jade. Foto: iStockCómo reproducir un árbol de jade. Foto: iStock

Luego, tendrás que poner la canela en un plato y pasar cada parte del tallo de las hojas del árbol de jade por esta especia.

Colocá el sustrato universal en la maceta, y planta cada hoja de árbol de Jade mirando hacia arriba.

Durante este proceso no debes regar la planta. Únicamente será necesario pulverizar agua cada 3 o 4 días sobre las hojas del árbol de jade utilizando un rociador para mantenerlas hidratadas. De esta forma en poco tiempo comenzarás a ver los brotes de cada una de las hojas.

Cuando se hayan dado los primeros brotes puedes traspasar las hojas a macetas individuales para que cada una se transforme en una planta de Jade.

El sencillo método para tener más plantas de jade. Foto: Shutterstock.El sencillo método para tener más plantas de jade. Foto: Shutterstock.

Es importante tener en cuenta que esta suculenta no necesita mucha agua y solo se riega cuando la tierra está bien seca.



Fuente Oficial