6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El increíble gol que le hicieron a Boca a los 90′ :: Olé


Nadie lo esperaba. Boca era más que Fortaleza y hasta podría haber estirado la ventaja en la Bombonera. Pero el Xeneize se entusiasmó demasiado… Al minuto 89 y ganando 1-0, los de Diego Martínez pusieron seis jugadores en un córner a favor, quedaron mal parados y los brasileños lo durmieron de contragolpe para poner el 1-1 en La Boca.

Copa Sudamericana 16-5-2024

Lo empató Fortaleza en el final

Un gol insólito que le complica la clasificación a Boca

Boca pecó de inocente. El Xeneize tenía el partido totalmente controlado, los de Juan Pablo Vojvoda fueron mucho menos que los de Diego Martínez en los 90 minutos. Pero increíblemente los brasileños encontraron el empate. Cuando el partido ya se cerraba y los de La Ribera se llevaban una victoria para ser puntero, Boca puso seis jugadores para conectar un tiro de esquina en el minuto 89 y se lo empataron en la contra.

Boca puso seis jugadores a cabecear a los 90'.Boca puso seis jugadores a cabecear a los 90′.

La situación era clara, no era necesario que seis jugadores de Boca vayan a buscar ese centro que iba a lanzar Kevin Zenón. Sin embargo, Luis Advíncula, Jabes Saralegui, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Cristian Lema y Luciano Di Lollo no pudieron cabecear y Boca quedó mal parado ante la incipiente contra de Fortaleza.

Además, Equi Fernández se había ubicado en el borde del área para atrapar un posible rebote y Zenón había quedado relegado tras lanzar el córner. Parece insólito, pero ganando 1-0, los de Diego Martínez dejaron tan solo a Lautaro Blanco y Milton Delgado para defender una posible contra de los brasileños

Los brasileños no desaprovecharon la oportunidad. Marinho recibió el rechazo de la defensa carioca y controló con facilidad para habilitar a Kevin Andrade que quedó en plena soledad para poner el 1-1 final para los de Juan Pablo Vojvoda.

La autocrítica de Diego Martínez y Chiquito Romero por el gol de Fortaleza

Está claro: Boca se empato prácticamente solo el partido ante Fortaleza. Y así lo sientes los protagonistas, porque el Xeneize tenía el partido y el liderazgo en sus manos y pecó de inocente en la último jugada de un duelo en el que había sido mucho más que el visitante. Tras el partido, Chiquito Romero, referente del elenco Azul y Oro, y Diego Martínez, entrenador de los de La Ribera, aseguraron que haber ido a cabecear en la última jugada fue un grave error.

El primero en hablar fue Diego Martínez, que asumió la total responsabilidad por no haber advertido a sus jugadores en la jugada que terminó con el gol de los brasileños. «Soy el responsable. Tengo que tener la cabeza fría. No estábamos mal en la última jugada, pero tenía que dar algo más yo. Soy el culpable de no haber ganado en casa», aseguró el DT.

Y se sumó Chiquito. «El entrenador no es el único responsable del empate a los 90′. Tenemos gente de experiencia. Teníamos que frenar a los defensores y decirle al pateador que no patee. Tenemos que aprender a leer los partidos”, cerró el arquero.

¿Cómo se clasifica Boca?

Si gana y Fortaleza pierde: se mete directo en octavos.

Si gana y Fortaleza gana: jugará 16avos de final (playoff contra un equipo de la Libertadores).

Si gana y Fortaleza empata: debería golear por 7 tantos a Nacional de Potosí para superar en diferencia de gol a los brasileños y ser primero en su grupo, metiéndose a octavos de manera directa. Difícil, pero…

Si empata: jugará 16avos de final (playoff contra un equipo de la Libertadores).

Si pierde: queda eliminado.

¿Cuándo juega Boca ante Nacional Potosí?

El Xeneize ahora deberá cerrar la puerta de su participación en el Grupo D ante Nacional Potosí. El próximo 29 de mayo a las 21:30 horas, Boca enfrentará a los bolivianos en La Bombonera en lo que será la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Así quedó parado Boca ganando 1-0.Así quedó parado Boca ganando 1-0.



Source link