6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

dos de los atacantes son menores


El frente de la sede de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Rosario fue atacado nuevamente a balazos. Ocurrió este martes por la tarde y por el hecho fueron detenidos tres personas: un joven y dos menores de edad. Es el segundo atentado contra esa dependencia policial en menos de 20 días.

El ataque, se registró pasadas las 16 en la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), ubicada en la zona oeste de Rosario; en Ruillón al 1900.

Tras la balacera, y un rastrillaje del Comando de Patrullas, tres jóvenes fueron arrestados en las inmediaciones bajo sospechas de ser quienes dispararon. Se les secuestró una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, un arma de guerra.

El diario La Capital publicó que los tres aprehendidos fueron ubicados a muy pocas cuadras del lugar, en intersección de Ituzaingó y pasaje Tesla. A unos 600 metros de la sede policial.

Los voceros indicaron que en los próximos días, el mayor de los acusados será llevado a una audiencia imputativa. Está acusado por los delitos de «intimidación pública y portación ilegítima de arma de guerra». Pero, hay dos menores de edad implicados.

Uno de los tres detenidos tras la nueva balacera en la sede policial. Uno de los tres detenidos tras la nueva balacera en la sede policial.

En sus respectivos casos la causa será instruida por el Juzgado de Menor y la Familia de Turno en Rosario.

Segundo ataque a la sede del TOE en menos de 20 días

El de este martes es el segundo atentando a la sede policial rosarina en menos de 20 días. El caso anterior tuvo lugar en la noche del 20 de enero, cuando atacantes a bordo de un auto gris dispararon al menos ocho veces y dejaron una nota con un mensaje mafioso, donde se mencionaba a miembros de una banda Narco que opera en esa zona de Rosario.

Con información de Télam



Fuente Oficial