19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

detienen a un heladero con experiencia en tiro


Las imágenes de las cámaras de seguridad asistieron a los investigadores en la búsqueda del motociclista sospechado del crimen del turista de Moreno, Mauricio Grasso, de 40 años, quien recibió un disparo en la cabeza en la madrugada del lunes. Pero el seguimiento se hizo hacía atrás, es decir, se localizó al hombre desde el momento en que salió de trabajar hasta que se cruzó con la camioneta en que viajaba la víctima.

Su lugar de trabajo es a pocas cuadras del lugar, una heladería, y allí fue detenido en la tarde de este miércoles cuando se presentaba a trabajar. Tiene 33 años y según revelaron fuentes del caso, el hombre tiene experiencia como tirador. Grasso recibió un disparo de 9 milímetros en la cabeza.

Fue en la madrugada del lunes, pasadas las 4 de la mañana. Grasso y una amiga de 39 años también oriunda de la localidad de Moreno, como él, y dos amigos de Mar del Plata se retiraron del boliche Momentos, en Bolívar y Santa Fe, al que habían ido a bailar.

Ellos viajaban en el asiento trasero de una camioneta Hilux. En la esquina de Independencia y Bolívar, el hombre que iba de acompañante del conductor vio dos motos que se pusieron a la par haciendo «cortes», contraexplosiones con el caño de escape.

«Bien ahí, rey», les dijo el hombre, una frase que quiso ser una elogio. La camioneta dobló a la derecha y avanzó por Bolívar hasta 20 de septiembre, cuatro calles. Esto es es en el macrocentro de la ciudad.

Mauricio Grasso, el turista asesinado en Mar del Plata. Mauricio Grasso, el turista asesinado en Mar del Plata.

La mujer que acompañaba a Grasso alcanzó a ver a las motos siguiéndolos, alcanzó a avisar cuando se oyó la detonación. El disparo ingreso por el vidrio trasero de la camioneta e impactó a Grasso en la cabeza. Médicos del SAME constataron su muerte minutos después, en el lugar.

El rastro del motocicilista que hizo el disparo se perdió pocas cuadras adelante. Por eso los investigadores buscaron en las imágenes el momento previo al encuentro en la avenida Independencia.

Así pudieron encontrar el lugar de dónde había partido la moto, una heladería del centro. El otro motociclista, que iba con una acompañante, se perdió en la periferia, en la zona oeste.

El hombre fue detenido por el gabinete de Homicidios de la Departamental de Investigaciones. Se cree que este jueves podría declarar ante la fiscal María Florencia Salas, a cargo del caso.

Mar del Plata. Corresponsal



Fuente Oficial