17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

dermatólogos explican qué es mejor


Las rutinas de skincare se han vuelto sumamente populares en el último tiempo, desde el uso de cremas de limpieza facial hasta sérums y cremas hidratantes para el día o la noche. Con el paso del tiempo, los productos se fueron modernizando, y hoy se pueden encontrar muchísimas opciones que reúnen varias características en un mismo producto. Esto mismo ocurre con el sérum y el ácido hialurónico, dos productos indispensables en cualquier rutina.

El ácido hialurónico se trata de una sustancia que está naturalmente dentro de muchos tejidos y órganos del cuerpo humano, como pueden ser la epidermis, los cartílagos, las articulaciones y los ojos, entre otros. Su principal característica está en atraer y retener el agua en el cuerpo, lo que permite que los tejidos funcionen correctamente.

Sin embargo, con el paso de los años las personas comienzan a perder el ácido hialurónico que produce el organismo. Esto se ve rápidamente reflejado en la pérdida de hidratación de la piel, su elasticidad y firmeza. Como consecuencia, la piel comienza a arrugarse. Por ello, es fundamental incluirlo dentro de cualquier rutina de skincare.

¿Cuándo se debe aplicar el sérum con ácido hialurónico?¿Cuándo se debe aplicar el sérum con ácido hialurónico?

Por su parte, el sérum es una emulsión con una gran concentración de principios activos, con una textura suave y de fácil absorción. Se suele utilizar para hidratar y reparar la piel en profundidad, ya que es mucho más efectivo que otras cremas hidratantes.

En síntesis, la principal diferencia entre el sérum y el ácido hialurónico radica en sus ingredientes, ya que el sérum tiene una consistencia más líquida, por consecuencia más hidrante, mientras que el segundo se trata de una crema más sólida, que también contribuye en la elasticidad de la piel.

Sin embargo, los especialistas aseguran que la mejor forma de usarlos es unificados en un sérum con ácido hialurónico, ya que de esta manera se duplicarán los beneficios que le aporta cada uno al organismo.

El sérum de ácido hialurónico no solo ayuda a prevenir la aparición de signos del envejecimiento como la flacidez y las arrugas, sino que también aporta mucha hidratación; puede atraer y retener el agua hasta mil veces su peso.

Asimismo, entre sus principales beneficios también define los contornos, hidrata en profundidad, aumenta la capacidad de regenerar la piel y aporta elasticidad y luminosidad a la misma.

¿Cuándo se debe aplicar el sérum con ácido hialurónico?

En la rutina de skincare, el sérum con ácido hialurónico se puede aplicar tanto a la mañana como a la noche. Dentro del paso a paso de cada rutina, este producto se debe ubicar luego de la limpieza facial. La mejor forma para usarlo es colocar un par de gotas en el rostro y en el cuello, para finalmente aplicar con pequeños golpes sobre el rostro.

En caso de utilizar los productos por separado, primero se debe poner el sérum y luego la crema con ácido hialurónico, ya que los líquidos se aplican primero y luego los productos más cremosos.

Cómo se debe usar el sérum de ácido hialurónico. Foto: iStock.Cómo se debe usar el sérum de ácido hialurónico. Foto: iStock.

Este producto traerá grandes resultados en el mediano y largo plazo, pero hay formas para fortalecer su aporte al organismo. Por ejemplo, consumiendo algunas infusiones que contribuyan con la hidratación, como son el té verde, de manzanilla o lavanda, o bien incluyendo el protector solar en todas las rutinas, a pesar de que no haya sol.

Esto sirve para proteger a la piel de los rayos ultravioletas, la luz de la computadora y de cualquier otro contaminante que pueda afectar a la piel.



Fuente Oficial