6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Delfina Brea, la mejor jugadora argentina de pádel, dio clase y jugó con la gente :: Olé


Delfina Brea viene de ganar dos torneos en el circuito del pádel. Es la mejor argentina del deporte y número dos del mundo en el ranking de parejas, y en el marco de la gira por torneos en Sudamérica, encabezó una clínica de pádel en club Monasterio, donde se formó. Junto a su padre y primer entrenador, Nito, mostraron algunos de los secretos del deportes y luego los fanáticos pudieron pelotear con ella.

Con el impulso de la Fundación Azcuy y en el marco de empezar a acompañar 12 atletas argentinos de diferentes disciplinas, se armó la movida con Brea en el club que la vio nacer en el barrio de Flores. La jugadora que viene de conseguir el primer puesto en el Sevilla Premier Pádel P2 con su pareja Beatriz González Fernández, la rompió. Porque más allá de la pequeña demostración de golpes junto a su padre, le puso mucha onda a los «mini partidos» que se armaron con la gente.

La Fundación Azcuy lanzó su eje deportivo de la mano de Delfina Brea. La Fundación Azcuy lanzó su eje deportivo de la mano de Delfina Brea.

Con la conducción de José Montesano, Delfina fue jugando con algunos de los muchísimos fanáticos del deporte que se acercaron. También hubo momento para hablar, para recordar anécdotas en el club, para agradecer el apoyo y hasta para emocionarse. «Se me mezclaron muchas cosas en este lugar tan especial para mí. No es fácil estar lejos tanto tiempo lejos de tus amigos y tu familia y se me vino todo encima…», dijo Brea entre lágrimas.

Y HAY MAS DEPORTISTAS QUE SE VAN A ACOMPAÑAR

Entre ellos están el medallista paraolímpico Juan Samorano, deportista argentino de taekwondo adaptado que consiguió el bronce en Tokio 2020. Ezequiel «Junior» Fernándes será otro de los atletas que representará este nuevo proyecto. Él es campeón del mundo con Los Murciélagos luego de que vencieran a China en agosto del año pasado y actualmente viste la camiseta de Huracán.

Hugo Acuña también será uno de los 12 que represente el nuevo eje deportivo de la fundación. El rosarino es el mejor ultramaratonista ciego de toda la Argentina y tiene como objetivo participar de Espartalón, una de las competiciones más exigentes de toda la disciplina. Se trata de una carrera de 248 kilómetros entre Atenas y Esparta.

Los otros deportistas que serán embajadores del nuevo proyecto son Camilo Ugo Carabelli (tenis), Delfina Brea (pádel), Franco Florio (atletismo), Macarena Ceballos (natación), Lucas Martínez (Los Leones, hockey), Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (Los Pumas 7), María José Vargas (raquectball) y Joaquín “Tuti” Rodríguez Pusterla (skate).

«Es una gran alegría poder acompañar a deportistas de diferentes disciplinas que se esfuerzan todos los días dando lo mejor. Nos enfocamos en promover y llevar adelante diferentes iniciativas vinculadas a la arquitectura, el arte, el urbanismo, la sustentabilidad y la ayuda social como motores del desarrollo educativo, cultural, económico y de innovación,”, explicó Gerardo Azcuy.

Delfina Brea, una de las mejores del mundo del pádel.Delfina Brea, una de las mejores del mundo del pádel.
Delfina Brea en la clínica de pádel.Delfina Brea en la clínica de pádel.
Delfina Brea en la clínica de pádel de la Fundación Azcuy.Delfina Brea en la clínica de pádel de la Fundación Azcuy.
Delfina Brea en la clínica de pádel de la Fundación Azcuy.Delfina Brea en la clínica de pádel de la Fundación Azcuy.



Source link