2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

del «No la ven» de Facundo Manes al «¿Se imaginan qué hubiera sido esto sin el PRO?», las reacciones a la aprobación en general en Diputados



Después de la aprobación en general de la Ley Ómnibus en Diputados, la política salió a reaccionar lo que se considera un primer triunfo de Javier Milei en el Congreso. Facundo Manes, que votó en contra del proyecto, hizo una relectura del slogan libertario y lanzó: «No la ven». En tanto, el PRO salió en masa a respaldar el proyecto, con una curiosa pregunta de Martín Yeza: «¿Se imaginan lo que hubiera sido esto sin el PRO?».

Entre los primeros en reaccionar a la votación favorable para la Ley Ómnibus, la Oficina de Presidencia sacó un comunicado para agradecer especialmente la colaboración de Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo de Loredo y sus respectivos bloques.

«Esperemos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la libertad al pueblo Argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden», sostuvo el comunicado. Además, sentenció que los diputados que votaron a favor serán recordados «con honor» por la historia.

Milei se pronunció más tarde en su cuenta personal. Posteó una foto de la votación y la comentó con su famosa frase: «Viva La Libertad Carajo».

Incluso antes de que se expidiera la oficina del Presidente, un diputado radical salió a mostrar sus diferencias en las redes sociales. Se trata de Facundo Manes, que publicó un curioso mensaje.

«NO LA VEN», escribió el neurocientífico, de encendido discurso en Diputados. Acompañó sus palabras con una foto de su intervención en la Cámara baja: se lo ve firme, con la Constitución Nacional en la mano y mostrándosela al resto de los legisladores nacionales de ese recinto.

En el PRO, sus principales figuras publicaron rápidamente mensajes de apoyo a la aprobación en general de la Ley Ómnibus. Entre ellos estuvieron María Eugenia Vidal, Silvana Giudici y Diego Santilli, aunque el que se destacó en primera instancia fue un principiante en Diputados: Martín Yeza.

«Terminó la primera parte de la sesión, y quiero agradecerle a las personas que confiaron con su voto para que algunos de nosotros podamos representarlos en el congreso. Siento un orgullo enorme de ser parte del Pro», expresó el exintendente de Pinamar.

Y agregó una pregunta retórica: «¿Se imaginan lo que hubiera sido esto sin el Pro?».

Patricia Bullrich también aprovechó para pronunciarse al respecto. «Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos«, publicó la ministra de Seguridad en Twitter.

María Eugenia Vidal, por su parte celebró la escucha, el debate y todo el trabajo del último mes, y agregó se avanzó con un «proyecto indispensable para recuperar el futuro que el kirchnerismo le ha robado a los argentinos».

Quien también aprovechó para referirse a la votación fue Diego Santilli, que refirió que la voluntad de millones de argentinos fue la de «un cambio profundo y Urgente».

Además, en un mensaje muy parecido al de Vidal, aprovechó para cuestionar a los gobiernos de Néstor, Cristina y Alberto Fernández: «Es hora de terminar con los privilegios y salir de la crisis en la que nos metió el kirchnerismo». Junto a su posteo, subió una foto de la pantalla de su banca, en la que se puede ver el resultado de la votación.

Más escueta, Silvana Giudici únicamente escribió: «Por 144 votos se aprobó la Ley de bases completa. No pudieron detener el proceso parlamentario. Un paso más hacia el cambio de la Argentina», en clara referencia a los incidentes en las afueras del Senado.

Los bloques opositores también se expresaron, pero manifestando su descontento. «Gracias a los aliados cómplices logran aprobar en general la Ley Omnibus enviada por Milei para solidificar su plan de ajuste a las mayorías trabajadoras», escribió Alejandro Vilca.

Desde el socialismo se pronunció Mónica Fein, que explicó su voto en contra. «Defendimos nuestro dictamen que no da cheques en blanco, no ataca la cultura, el ambiente, la producción y a los jubilados», dijo en sus redes sociales.

Hay que enfrentar la emergencia con mayor y mejor democracia. Seguiremos trabajando por eso, con coherencia y propuestas.

Llamativo fue el silencio inicial de los principales referentes de Unión por la Patria en las redes sociales. Uno de los pocos en expresar su descontento fue el ex canciller Jorge Taiana.

«La media sanción que acaban de aprobar en el Congreso diputados oficialistas y obsecuentes al gobierno, representa la voluntad de subordinar el país a los grandes intereses económicos. No es la primera vez que lo intentan. No lo lograrán», manifestó.

Luego se sumó el diputado Sergio Palazzo, que ya había enfatizado su postura contraria a la Ley Ómnibus durante la sesión. «Terminó el debate y no apareció el dictamen de mayoría con los artículos que iban a suprimir», escribió.

«Como corolario el Presidente Milei salió a apretar a legisladores y gobernadores una vez más», añadió el jefe de La Bancaria. Y subió la apuesta: «Ley MAMARRACHO, CON DICTAMEN FANTASMA Y UN PRESIDENTE QUE QUIERE SER MONARCA».

El que sí salió fuerte fue el diputado Itaí Hagman. «A último momento de hoy -cuando ya no podíamos intervenir para denunciarlo- anunciaron que volvían dos artículos que anteayer dijeron que se suprimirían del dictamen», escribió. Apuntó al artículo 179 y al 196, sobre el Fondo de Integración Socio Urbana y el Fondo de Garantia de Sustentabilidad del ANSES.

«Ese es el nivel de turbio y mamarracho de lo que estamos viviendo», redondeó su mensaje.

Y Mónica Morán, del riñón massista, dijo que la aprobación en general es un «vía libre para el remate».

«Se aprobó en general SIN CONOCER EL DICTAMEN DEFINITIVO HASTA ÚLTIMO MOMENTO», subrayó la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Apeló para el final a la poética ricotera: «Hoy demostraron de qué lado de la mecha están».





Fuente Oficial