11.7 C
Mendoza
18 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuáles son los cócteles clásicos más populares y cómo prepararlos


El mundo de la coctelería desarrolló combinaciones y sabores únicos, cada vez más extravagantes. Pero hay clásicos que resisten el paso del tiempo y nunca pasan de moda.

Desde bares notables y tradicionales, hasta los boliches de moda: estos cócteles conquistan paladares alrededor del mundo y se mantienen entre los favoritos de los amantes de las bebidas.

¿Cuáles son los tragos clásicos más populares?

Martini

El Martini es reconocido por su elegancia y por ser un ícono de la coctelería. Es sencillo y sofisticado por lo que ha conquistado a varias generaciones.

Para preparar el Martini perfecto, hay que mezclar 60 ml de ginebra premium con 10 ml de vermut seco en una coctelera con hielo. Revolver con una cuchara de bar hasta que la mezcla esté bien fría y después colar en una copa de martini previamente enfriada.

Se sirve con una fina rodaja de limón o una aceituna y listo, como recién salido de una película de James Bond.

En realidad, el trago preferido del agente 007 era una variante de este, el Dry Martini. El Vesper Martini que tiene los mismos ingredientes pero con ginebra y vodka como base.

Mojito

Quien no fantasee con un mojito en la playa ¿realmente fue a la playa? Originario de Cuba, el Mojito es un cóctel refrescante que combina el sabor fresco de la menta, la acidez del limón y la dulzura del azúcar.

En un vaso alto, hay que mezclar 50 ml de ron blanco de buena calidad, 20 ml de jarabe de azúcar o almíbar, el jugo de medio limón y unas hojas de menta fresca. Agregar hielo picado y completar con agua con gas. Revolver suavemente y decorar con una ramita de menta y una rodaja de limón.

Fresco, dulce, delicioso y se siente casi como tener los pies en la arena.

Old Fashioned

El Old Fashioned es icónico: un símbolo de tradición, con raíces que se remontan al siglo XIX.

Para preparar este cóctel hay que colocar un terrón de azúcar en un vaso antiguo y añadir unas gotas de angostura. Después un chorrito de agua y mezclar hasta disolver el azúcar. Completar con 60 ml de bourbon o whisky, revolver con hielo y decorar con una cáscara de naranja.

Este cóctel es un tributo a la elegancia, incluso el old fashioned es el favorito de Don Draper, el publicista de Mad Men, la galardonada serie ambientada en los 60’s.

Daiquiri

El Daiquiri también es originario de Cuba y es un cóctel simple, fresco y muy popular.

Se prepara en una coctelera, mezclando 60 ml de ron blanco, 30 ml de jarabe de azúcar o almíbar y 30 ml de jugo de limón fresco con hielo. Aunque muchos lo preparan en licuadora, esta es la mejor manera de lograr un daiquiri frutal y tradicional.

Después de agitar, hay que colar en una copa de cóctel previamente enfriada.

Daiquiri de frutilla, un clásico del verano. Foto: Shutterstock.Daiquiri de frutilla, un clásico del verano. Foto: Shutterstock.

Este clásico se puede adaptar a distintas frutas y sabores, es refrescante y anima cualquier fiesta.

Es ideal para una tarde de verano cerca de la pileta.

Margarita

La Margarita es un cóctel creado en México que combina ideal con su gastronomía, simple de hacer y refrescante.

Para prepararla, mezclar 50 ml de tequila, 30 ml de licor de naranja y 20 ml de jugo de lima en una coctelera con hielo. Agitar y colar en un vaso con sal en el borde. Se sirve con una rodaja de lima para realzar los sabores cítricos.

La Margarita es el cóctel perfecto para una cena romántica o para combinar con comidas picantes.

Margarita, un cóctel clásico. Foto: Unsplash.Margarita, un cóctel clásico. Foto: Unsplash.

Estos cócteles clásicos son ejemplos claros de la creatividad y la coctelería de autor, pero también testigos de la evolución del paladar a lo largo del tiempo. Al prepararlos, se disfruta de una bebida pero también se evoca la tradición.

Es un ritual que sirve para agasajar invitados o para dedicar un momento de tranquilidad ya sea en casa o en un bar.



Fuente Oficial