8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

¿Cuáles son los cambios que la Fórmula 1 analiza para la competencia? :: Olé


La Fórmula 1 demostró un crecimiento exponencial en los últimos años. A partir de la llegada de nuevos sponsors y, principalmente, del efectivo positivo que causó Drive to Survive, la serie de Netflix, se sumaron nuevos espectadores que fin de semana tras fin de semana se sentaron frente al televisor para ver el Gran Circo. Sin embargo, hubo un problema que no esperaban: el dominio absoluto de Max Verstappen, situación que generó que muchos fanáticos empezaran a abandonar las transmisiones. Es por eso que la categoría quiere implementar ciertos cambios para no perder la atención.

Según comentó Stefano Domenicali, CEO de la Máxima, en una charla con Motorsport Italia, la F1 está analizando modificaciones en la cantidad de fechas por temporada, en el sistema de puntos y en la implementación de carreras Sprint.

Stefano Domenicali, cuando presentó el GP de Madrid. (Reuters)Stefano Domenicali, cuando presentó el GP de Madrid. (Reuters)

Las minicarreras, el ancla en el que se afirma la F1

«Las cifras nos dicen que los fines de semana de Sprint son populares. No hay dudas de que el formato es el adecuado«, dijo Domenicali. Y agregó sobre el tema: «Al final de esta temporada creo que será necesario evaluar si tomar o no esta dirección. También evaluaremos el impacto que tal elección puede tener en términos de límite presupuestario».

El tema del puntaje por carrera es otro que se puso sobre la mesa. Hasta el momento, el top 10 suma, pero la idea es ampliar ese número. Si bien en un momento se mencionó que todos los que finalicen las finales se lleven alguna unidad, lo más probable parece que sean los 12 mejores.

Lando Norris ganó la última carrera. (AFP)Lando Norris ganó la última carrera. (AFP)

Por otra parte, este año hay 24 carreras en el calendario. No obstante, aparecen nuevos circuitos con la idea de sumarse. De hecho, Madrid aparecerá en 2026, Hockenheim quiere regresar, Chicago suena como opción y hay más ejemplos. Pero Domenicali fue contundente: el límite establecido será de 25 por año.



Source link