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17 de junio de 2024
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El Mundo

Cuál es la fruta que tiene más fibra y ayuda a adelgazar


A la hora de pensar en la alimentación, las frutas y verduras son fundamentales.

Todos los médicos nutricionistas y clínicos recomiendan comer al menos cinco porciones diarias. Y el verano tiene muchísimas más opciones.

Pero, una pregunta surge de manera inevitable: ¿cuál es la que más agua y fibra tiene y ayuda a adelgazar?

En este sentido, es necesario tener en cuenta que no solo no hay que demonizar ningún alimento, sino que además todas las frutas y verduras son saludables y buenas para el organismo.

Sin embargo, hay algunas de la temporada de verano que tienen más agua, menos calorías y más fibra. Y todo este combo es fundamental y muy útil para bajar de peso.

Cuáles son las frutas que más agua y fibra tienen para bajar de peso

El melón es el ganador del concurso a la fruta más rica, con más agua y fibra, vitaminas y antioxidantes que se puede comer todo el verano.

Además, en esta estación se consigue a un precio bastante conveniente en verdulerías y supermercados.

Es una fruta riquísima, baja en calorías, con mucha agua y mucha fibra, potasio y vitamina C.

¿Por qué el agua en una fruta es buena? Por supuesto que porque en verano hay que estar más hidratado que nunca, pero también porque los nutricionistas recomiendan siempre a la hora de perder peso, consumir frutas con alto contenido de agua.

El melón es la fruta que más agua y fibra tiene para bajar de peso.El melón es la fruta que más agua y fibra tiene para bajar de peso.

La sandía es similar y tiene muchas propiedades. Es buena para el corazón, también ayuda a bajar de peso, es buena para la vista, reduce la inflamación, sube la energía y tiene antioxidantes y vitamina C.

Por cada 100 gramos de sandía hay tan solo 30 gramos de calorías, no tiene grasa ni colesterol. Tiene unos 8 gramos por cada 100 de hidratos de carbono de los cuales, 0,4 gramos son fibra alimentaria y 6 gramos, azúcares. Ayuda mucho a saciarse y bajar de peso.

Las frutillas son más de la primavera, pero aún quedan algunas en el verano.

Son ricas en agua, vitaminas y minerales. Tienen un gran poder diurético depurativo para que el organismo no retenga líquidos y pueda eliminar toxinas y aporta muy pocas calorías.

Se calcula que 100 gramos de frutillas tienen unos 32 gramos de calorías y 5,5 de carbohidratos.

Las frutillas son ricas en agua, vitaminas y minerales. Las frutillas son ricas en agua, vitaminas y minerales.

Una fruta que tiene mala fama y sin embargo es muy buena es la banana.

Proporciona potasio, magnesio, manganeso, fibra, vitaminas B6 y C. Y, aunque hay muchos mitos al respecto, hay estudios que afirman que reduce el azúcar en la sangre y el colesterol.

Las cerezas son otro aliado de las dietas y un imperdible de estos meses. Su temporada se produce entre finales de primavera y comienzos del verano.

El contenido que tiene de hidratos de carbono se sitúa en torno a los 13,5 gramos por cada 100 de producto, pero también cuenta con una buena proporción de potasio, magnesio, calcio y hierro.

Las peras pueden encontrarse todo el año, pero hay algunas variedades muy ricas en la época estival.

Las peras tienen alto contenido en fibras y pectina. Foto: ShutterstockLas peras tienen alto contenido en fibras y pectina. Foto: Shutterstock

Es una fruta con un alto contenido en fibras y en pectina, lo que produce un efecto saciante inmediato y ayuda a no picotear alimentos que engordan. Y es una fruta con muy pocas calorías.



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