16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuál es el truco para elegir una palta antes de comprarla


La palta es un alimento delicioso y nutritivo, cada vez más consumido por los argentinos, con muchos beneficios para el organismo, y que además es fácil de incluir a la dieta diaria.

Sin embargo, es muy común frustrarse al abrir su cáscara y encontrarse con un producto en malas condiciones. Para reducir ese riesgo es importante tener en cuenta algunas claves para detectar si la palta está en mal estado antes de comprarla.

¿Cómo saber cuando una palta está en mal estado?: trucos para detectarlo

La palta es rica en nutrientes, fibra, antioxidantes, minerales como el potasio, vitaminas E y B6, ácido fólico y grasas buenas.

A la hora de elegir una buena palta en la verdulería o el supermercado, y considerando que suele estar a un precio bastante elevado, es importante prestar atención a algunos aspectos para saber si está madura sin la necesidad de abrirlo, como la textura, el estado de la cáscara y el tallo de este fruto.

La palta ofrece diferentes propiedades que la convierten en un alimento saludable, aunque por cierto bastante caro. Foto: Archivo.La palta ofrece diferentes propiedades que la convierten en un alimento saludable, aunque por cierto bastante caro. Foto: Archivo.
  • Color: lo primero que hay que fijarse es el color de la cáscara. Los expertos afirman que cuánto más oscuro, más maduro. Si el color de la palta es verde significa que aún no está del todo apto para consumirlo. Por el contrario, si tiene un color más oscuro, querrá decir que está pasado. El punto ideal se da cuando presentan un tono verde oscuro o ligeramente marrón.
  • Tacto: se puede conocer el grado de madurez de la palta simplemente con el tacto. Solo deberás presionar suavemente con los dedos y si notás que la piel está muy dura, todavía no está madura. En cambio, si se hunde un poco estará lista para comer. Sin embargo, si cede demasiado y la fruta está muy blanda querrá decir que está pasada.
  • Tallo: si al presionar el rabito desde donde la palta estaba colgada al árbol se hunde con facilidad está en el punto justo. También lo esta si al sacarlo identificás un tono amarillento. Mientras que si ves un color verde, aún no está maduro, y es negro está pasado.

¿Qué beneficios tiene consumir la palta?

Entre los alimentos más recomendados en los últimos tiempos, está el aguacate o palta. Contiene una gran cantidad de nutrientes. Entre sus múltiples beneficios ayuda a la salud del corazón y a prevenir accidentes cerebrovasculares.

Además, controla el azúcar en sangre, por la fibra y las grasas saludables que tienen. Es un fruto bueno para la piel, por sus antioxidantes y vitaminas.

¿Es bueno comer una palta todos los días?. Foto. iStock.¿Es bueno comer una palta todos los días?. Foto. iStock.

Indican también, que ayuda a reducir la inflamación del cuerpo y eso puede ser bueno para las personas que tienen enfermedades inflamatorias crónicas.

Aunque algunos médicos afirman que sí puede comerse una palta todos los días, otros encuentran algunas contras en su ingesta diaria. No son graves, pero pueden inferir en que es mejor entonces comer una palta un par de veces por semana y no todos los días.



Fuente Oficial