4.7 C
Mendoza
2 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Cómo salió Canapino en el IndyGP del IndyCar :: Olé


La velocidad está. De eso no hay dudas. Lo probó en las vueltas cronometradas, con un segundo puesto en la primera práctica y un 15° lugar en la clasificación, y en el arranque de un IndyGP en el que esquivó un despiste grandísimo y empezó a ascender en la general. Pero, como le viene pasando en su segunda temporada en el IndyCar, a Agustín Canapino le faltó esa cuota de suerte. Hace unas semanas, cuando venía muy bien en Alabama, una sanción y una mala parada en boxes le costaron carísimo. Y este sábado, en el Indianapolis Motor Speedway -adonde volverá pronto para las 500 Millas-, un alerón delantero tocado impidió que gire a un buen tiempo, le hizo perder segundos valiosísimos en los pits y, al fin y al cabo, lo dejó en la 21° posición.

Lo mejor del Titán se vio en la primera curva de la carrera. Por las características del circuito, que cuenta con un primer giro a la derecha muy estrecho, los 27 autos se juntaron y el roce fue inevitable: en el pelotón del medio hubo varios despistes (entre esos el de Romain Grosjean, el otro piloto del Juncos) y el volante de Arrecifes los eludió con éxito para escalar dos posiciones. Rápidamente, la muñeca del tetracampeón de TC se hizo presente. Pero, igual de rápido, apareció el desequilibrio en su trompa…

Para la décima vuelta de la carrera, Canapa venía perdiendo terreno con respecto a sus perseguidores y cediendo algunos puestos. Cuando la transmisión oficial enfocó su auto se supo el porqué: el ala del Chevrolet verdinegro estaba desbalanceada, más cerca del piso en su extremo izquierdo, y no lo dejaba rendir al máximo. Paró en boxes sin cambiarla, la caída en el clasificador no cesó, volvió a detenerse y ahí sí el equipo decidió trocar trompas.

El problema en el alerón delantero le hizo perder mucho tiempo a Canapino. (AP)El problema en el alerón delantero le hizo perder mucho tiempo a Canapino. (AP)

En el último puesto, tratando de recortarles segundos a los de arriba y rezando para que un auto de seguridad lo vuelva a acercar al grupo, lo único que le quedó a Canapino fue girar lo más rápido posible y abrirse para dejar pasar a los punteros de la carrera: Alex Palou, quien le hizo un overcut a un Lundgaard que pintaba para ganador, fue el primero en sacarle una vuelta al #78 y el primero en cruzar la bandera a cuadros para llevarse el IndyGP (además, se convirtió en el nuevo líder del campeonato).

Y fue un aprendizaje más para el Titán, que el 26 de mayo volverá a acelerar en Indianápolis pero en formato óvalo: se desarrollarán las clásicas 500 Millas, en las que en 2023 llegó a estar 3° y este año buscará dar un salto más.

Alex Palou se llevó el IndyGP del IndyCar. (AP)Alex Palou se llevó el IndyGP del IndyCar. (AP)

El resumen de Canapino en el IndyGP del IndyCar

Así está la tabla general del IndyCar

  1. Alex Palou – 152 puntos
  2. Will Power – 140
  3. Scott Dixon – 127
  4. Colton Herta – 127
  5. Felix Rosenqvist – 108

Las posiciones finales del IndyGP

  1. Alex Palou
  2. Will Power
  3. Christian Lundgaard
  4. Scott Dixon
  5. Marcus Armstrong
  6. Scott McLaughlin
  7. Colton Herta
  8. Alexander Rossi
  9. Graham Rahal
  10. Felix Rosenqvist
  11. Kyle Kirkwood
  12. Romain Grosjean
  13. Pato O’Ward
  14. Pietro Fittipaldi
  15. Kyffin Simpson
  16. Marcus Ericsson
  17. Josef Newgarden
  18. Jack Harvey
  19. Theo Poruchaire
  20. Christian Ramussen
  21. Agustín Canapino
  22. Sting Ray Robb
  23. Tom Blomqvist
  24. Linus Lundqvist
  25. Luca Ghiotto
  26. Rinus Veekay
  27. Santino Ferrucci (abandonó)

¡Alex Palou ganó el IndyGP!

El español voló en Indianápolis y terminó por delante de Will Power, Christian Lundgaard y Scott Dixon. Agustín Canapino finalizó en el 21° puesto.

Palou fue una flecha en Indianápolis. (AP)Palou fue una flecha en Indianápolis. (AP)

Vuelta 75/85 | A 10 giros del final, Canapino marcha 21°

Vuelta 66/85 | Se detuvo el auto de Ghiotto en la pista y hay bandera amarilla

Vuelta 63/85 | El Top 4 y Canapino, a boxes

Palou, Lundgaard, Power y Dixon se metieron en los pits al mismo tiempo. Algo por detrás, el Titán hizo lo propio (marcha 23°). En las paradas, el equipo de Power hizo más rápido y recortó al danés Lundgaard.

En la largada, Grosjean se despistó. (AP)En la largada, Grosjean se despistó. (AP)

Vuelta 57/85 | Palou le sacó una vuelta a Canapino

El Titán, que marchaba 25°, aprovechó el abandono de Ferrucci y subió una posición.

Vuelta 49/85 | Canapino sigue recuperando segundos

Luego de su última parada, en la que debió cambiar el alerón delantero y perdió mucho tiempo, el Titán está girando en soledad. Por ahora, se encuentra en el 26° puesto.

Vuelta 44/85 | ¡Hubo overcut de Palou sobre Lundgaard!

El español voló tras la parada del danés, hizo su detención en boxes y salió por delante. Cuando paren los dos autos que tiene por encima, Alex Palou será el nuevo líder de la carrera.

Palou, el nuevo puntero del IndyGP. (AP)Palou, el nuevo puntero del IndyGP. (AP)

Vuelta 41/85 | Lundgaard, por delante de Will Power por poquito

Lundgaard y Power, puntero y escolta hasta sus paradas en boxes, quedaron casi rueda a rueda en la salida de pits del danés. Por poquito, y porque Marcus Ericsson retrasó al yanqui en pista, Lundgaard terminó por delante.

Vuelta 38/85 | Canapino paró en boxes y cambió la trompa

El alerón delantero dañado no dejaba que el Titán rindiera óptimamente. Tras la parada, el argentino quedó último (en el 27° lugar).

Vuelta 35/85 | Canapino marcha 19° en el IndyGP

Vuelta 27/85 | Con el alerón algo desbalanceado, Canapino perdió otro puesto y marcha 21°

El alerón delantero del argentino está caído en uno de sus extremos y se está haciendo notar en el ritmo de carrera. La distancia con respecto a la punta es de cerca de 40 segundos.

Vuelta 24/85 | Con la carrera reordenada tras las paradas, Canapino se ubicó 20°

Hubo varias paradas en boxes, entre esas la de su compañero Grosjean, y un Canapino que cedió algo de tiempo en pista terminó 20°. El puntero es el danés Christian Lundgaard.

Vuelta 16/85 | Canapino paró en boxes y salió 21°

El Titán puso gomas rojas. En cuestión de dos vueltas perdió otra posición, quedando 22°.

Vuelta 14/85 | Lundqvist entró a boxes y Canapino se puso 13°

Vuelta 3/85 | Como en el warm up, Grosjean y Ferrucci se sacaron chispas

Vuelta 2/85 | Canapino avanzó un puesto en las primeras dos vueltas

El piloto de Arrecifes esquivó un gran despiste delante suyo y aprovechó para avanzar en el clasificador.

¡Se largó el IndyGP en Indianápolis!

Canapino escaló algunas posiciones en el arranque de la carrera. (AP)Canapino escaló algunas posiciones en el arranque de la carrera. (AP)

Los pilotos ya están arriba de sus autos y se preparan para largar

Pasado el «Drivers, start your engines», se viene el IndyGP en el Indianapolis Motor Speedway.

Así se largará el IndyGP en Indianápolis

Canapino, que arrancará en el 15° puesto, compartirá la octava fila con Santino Ferrucci.

El circuito de Indianápolis

El Indianápolis Motor Speedway es un autódromo conocido mundialmente por ser sede de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera de óvalos más importante de la IndyCar y una de las más reconocidas del mundo. Sin embargo, antes de que tenga lugar esa famosa función, en esta fecha se utiliza la versión road del trazado, que modifica su estilo. Así, el circuito de 2,439 millas y 14 curvas incorpora partes de las curvas 1 y 2 y la recta frontal del famoso óvalo.

Felix Rosenqvist en el circuito de Indianáolis. (AP)Felix Rosenqvist en el circuito de Indianáolis. (AP)

El elogio que recibió Canapino

«Con lo que hizo en entrenamientos me volví loco. Sé que tuvo una buena clasificación, que tiene un compañero de equipo que lo usa mucho para aprender, pero ayer le tocó la puerta a los grandes. Así que estoy feliz, ojalá pueda plasmar todo lo que aprendió el año pasado», afirmó Gustavo Lema, el director del JP Carrera, equipo con el que competía el Titán en el Turismo Carretera, en una charla con Carburando.

Canapino corrió el Warm Up. (@juncoshollinger)Canapino corrió el Warm Up. (@juncoshollinger)

El Titán terminó el Warm Up en el puesto 22

Canapino cumplió con la tarea del Warm Up, aunque sin haber ido a fondo: quedó 22° con un crono de 1m11s440, a 1s592 del más rápido que fue Marcus Armstrong.

El incidente de Pato O’Ward con su auto

Durante el Warm Up, el monoplaza del mexicano empezó a largar humo en su motor y generó preocupación.

La palabra de Canapino post clasificación

«Nos está faltando algo en la qualy. Normalmente tenemos mejores prácticas que clasificaciones, pero igualmente fue un buen trabajo: estamos creciendo y creo que tenemos un buen auto. La de mañana es una carrera larga, estoy confiado en que podremos avanzar y tener un buen día», expresó el oriundo de Arrecifes.

La tabla de posiciones de la IndyCar

Colton Hertha es el líder del campeonato, con 101 puntos. Seguido de cerca, a una sola unidad, aparece Will Power. Y el podio lo completa Alex Palou con 98. Agustín Canapino, del Juncos Holliger Racing, marcha 20° con 39 puntos.

Agustin Canapino se prepara para una nueva carrera. (AP)Agustin Canapino se prepara para una nueva carrera. (AP)

¿Por dónde se puede ver la fecha de la IndyCar?

Tanto el calentamiento previo como el evento principal de la jornada se podrán ver a través de la pantalla de Star+. Asimismo, podés seguir la acción al minuto en Olé.

¿A qué hora se larga la carrera de la IndyCar en el GP de Indianápolis?

La carrera principal en Indianápolis comenzará a las 16.30, aunque antes, a las 12.15, habrá un Warm Up para que los pilotos vuelvan a testear la pista en la previa a la gran final.

Canapino viene de un viernes a pura velocidad

Tanto en los ensayos como en la clasificación, Agustín Canapino tuvo una actuación para ilusionarse. De hecho, estuvo en el top 10 en los ensayos libres (2° y 8°, respectivamente) y quedó 15° en la qualy. Sin embargo, el Titán se mostró conforme y dijo que el auto tiene potencial para más. El Fast 6, y los primeros seis puestos de salida en la carrera sabatina, quedó compuesto por Alex Palou, Christian Lundgaard, Will Power, Josef Newgarden, Pato O’Ward y Scott Dixon.





Source link