6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cómo hacer un preparado para disimular las canas con dos alimentos básicos


Las recetas caseras para disimular, matizar o cubrir las canas y recuperar la tonalidad original del pelo tienen cada vez más aceptación y ganan su espacio como alternativa a las tinturas químicas.

Como explica la nota del sitio Panorama Hoy, el color del pelo está determinado por la cantidad una sustancia llamada melanina que se acumula en él. La pauta es: cuanta más melanina, más oscuro es el cabello.

Al perder esa sustancia se vuelven blancos. Esto sucede, de acuerdo al sitio Cosmética Latam, porque con el paso del tiempo la actividad de los melanocitos se hace más lenta hasta detenerse.

Los preparados con jengibre y aceite de oliva matizan las canas incipientes Foto: Shutterstock.Los preparados con jengibre y aceite de oliva matizan las canas incipientes Foto: Shutterstock.

Además, hay factores genéticos y relacionados con el estrés que pueden influir.

Receta natural para matizar las canas

¿Cuál es la alternativa natural para disimularlas? La opción que propone Panorama Hoy aprovecha las virtudes de dos alimentos muy conocidos. Uno de ellos es el jengibre, que se destaca por sus vitaminas, minerales y el poder antiinflamatorio.

El jengibre, además de sus beneficios para la salud, da un matiz oscuro al cabello Foto: Pexels.El jengibre, además de sus beneficios para la salud, da un matiz oscuro al cabello Foto: Pexels.

En cuanto al cabello, esta raíz da un matiz más oscuro e incrementa la circulación sanguínea del cuero cabelludo, entre otras opciones.

El siguiente ingrediente es el aceite de oliva. Sus efectos: hidratará y nutre de manera natural.

Rallar una raíz del jengibre y colocarla en un recipiente con agua a fuego lento. Revolverla la mezcla y una vez que hierva retirar del fuego. Dejar enfriar y colar.

Agregar una cucharada de aceite de oliva y colocar la mezcla en un recipiente de plástico.

Dividir el cabello en secciones. Colocar de raíces a puntas, de manera que todo el cuero cabelludo quede cubierto. Proteger la cabeza con una gorra de plástico. Deja actuar durante 40 minutos. Enjuagar con agua fría.



Fuente Oficial