11.7 C
Mendoza
18 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Cómo fue el rating del sábado, con Mirtha Legrand festejando los 150 años de Mar del Plata


La excusa era ideal para subir en el rating. Mar del Plata cumplía 150 años este sábado 10 de febrero y un programa en homenaje surgía como una buena idea, sobre todo si la anfitriona era Mirtha Legrand -un clásico de la Feliz, año tras año- y a su mesa se sentaban el intendente de la ciudad, el actor que lidera la taquilla esta temporada, más otros artistas emparentados de una manera u otra con la ciudad balnearia.

Así, en La noche de Mirtha Legrand -eltrece, a las 21.30- estuvieron Guillermo Montenegro -intendente del partido de General Pueyrredón-, Martín Bossi, Viviana Saccone -que hace temporada teatral con La divina familia-, Joaquín Galán -del dúo Pimpinela, abonados a los conciertos gratuitos que saben hacerse allí al aire libre- y Teté Coustarot -también presentadora de ese tipo de eventos-.

Pero el Diablo -o Telefe, en realidad- metió la cola y, si bien tuvo una medición muy respetable, el programa de Mirtha Legrand no consiguió entrar entre los tres más vistos del día.

Los cuatro primeros ciclos con mejor rating le pertenecieron al canal de las pelotas. El de mayor audiencia fue Escape perfecto, conducido por Iván de Pineda, que logró 10,6 puntos.

En segundo lugar se ubicó el ciclo de viajes conducido por Marley, Por el mundo, con 7,4. El tercero fue para Mujer Bonita, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, que en el marco de Cine sábado marcó 6,2. Y cuarto entraron los inoxidables Los Simpson, con 5,4.

Recién ahí, en el quinto lugar, aparece La noche de Mirtha, con 4,8 puntos de rating, lo que le alcanzó para ser lo más visto de eltrece.

Iván de Pineda, al frente de las mediciones del sábado, con "Escape perfecto".Iván de Pineda, al frente de las mediciones del sábado, con «Escape perfecto».

Los demás canales

Por debajo de Mirtha, en la emisora de Constitución se ubicaron también películas, ambas del ciclo Cine 13: Reminiscencias y Una cita con el pasado consiguieron 4,5 puntos; e Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles, 4,1.

En América, sus programas con mayor audiencia no llegaron a los 2 puntos. El mejor ubicado fue Especiales América, con 1,9 puntos; seguido de Pasión de sábado, con 1,3; y El debate del Bailando, con 1,2 (recuerden que el ciclo que conducía Marcelo Tinelli se terminó el 29 de enero, pero se ve que todavía se puede seguir debatiendo).

El programa más visto de elnueve fue Implacables, con 1,8 puntos. Lo siguieron Pinamar Moda Look, con 1,3; y 70 20 Hoy, con 1,2.

Los programas emitidos por la TV Pública no llegaron a un dígito. El de mayor audiencia resultó Festival País, con 0,9 puntos. A continuación se posicionaron Unísono, la música va a tu casa, con 0,4; y -con 0,3- hubo cuatro envíos: Aire nacional, la transmisión del partido de la Liga Profesional de fútbol entre Central Córdoba y Sarmiento, Noti U y Televisión Pública Noticias Internacional.

Por el lado de Net TV, las mediciones tampoco fueron auspiciosas. El programa con mayor rating fue Cine Club, con el filme La venganza del jinete y 0,8 puntos. Atrás se situaron otras dos películas de ese ciclo: Categoría 5 (0,7 puntos) y La batalla por Nueva Orleans (0,4).

Richard Gere y Julia Roberts, en "Mujer bonita", película que se vio por Telefe.Richard Gere y Julia Roberts, en «Mujer bonita», película que se vio por Telefe.

Los números de Bravo TV fueron francamente decepcionantes. Sus dos programas más vistos (decir «más vistos» es casi una ironía) marcaron 0,1 puntos (Esmeralda y TV Compras). Los demás tuvieron 0 en la medición.

Los promedios generales

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 2.3 puntos sobre eltrece.

Los promedios generales quedaron de esta manera. Telefe, 6,5 puntos; eltrece, 4,2; América, 1,3; elnueve, 1,1; TV Pública y Net TV empataron con 0,3; y Bravo TV, 0.

El fin de semana largo y la gente que se movilizó por el país pueden haber sido motivos de las bajas mediciones en la TV abierta.



Fuente Oficial