8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Boca y qué posibles rivales puede tener en 16avos de Sudamericana :: Olé


El objetivo de Boca de terminar primero en su grupo de la Copa Sudamericana se complicó con el resultado cosechado frente a Fortaleza: el equipo de Diego Martínez ya no depende de sí mismo para cerrar el fixture en la pole position. De completar el fixture en el segundo lugar, entonces, deberá disputar los 16avos de final frente a los equipos que hayan quedado terceros en su zona de la Copa Libertadores.

El mapeo, cerrada parcialmente la quinta fecha, ya permite establecer un panorama: Boca tiene chances de medir fuerzas con tres argentinos (Estudiantes, Rosario Central y San Lorenzo), aunque en el radar -y dependiendo de los resultados- también podría tocarle un brasileño y hasta el ex deté que lo llevó a jugar su última final de Libertadores: Jorge Almirón, actualmente en Colo Colo.

Copa Sudamericana 16-5-2024

Lo mejor del empate de Boca frente a Fortaleza

A continuación, el análisis de los actuales terceros de la Libertadores

Esta zona, ajustada, tiene a Fluminense como líder y a Cerro Porteño (juegan este jueves entre sí) como escolta, igualando en puntos (5) a Colo Colo pero superándolo por diferencia de gol (0 versus -1). Sí: el equipo de Jorge Almirón, que empató ante Alianza Lima, está tercero y tiene chances de medirse contra Boca en la CS.

¿Cómo se cierra el grupo? Si se da la lógica y los brasileños son primeros, los chilenos se miden mano a mano con los paraguayos, por lo que de ahí se decidirán las plazas de clasificación a la Sudamericana y a octavos de la CL. ¿La única excepción? Que haya empate y Alianza Lima dé el batacazo en el Maracaná y derrote a Fluminense. Ahí, los paraguayos irán al torneo de segundo orden a nivel continental y los trasandinos quedarán eliminados.

Una de las zonas más desparejas: Talleres -ya en octavos- lidera con 13 y depende de sí mismo para quedar en la primera plaza. San Pablo, también clasificado, de mínima saldrá 2°: aun perdiendo con Barcelona como local, su posición no corre riesgo. ¿Y el tercer puesto?

La plaza quedará para los ecuatorianos o para Cobresal, que necesita que su rival directo no gane este jueves de visitante. De ser así, el último partido de la fecha será un mano a mano por el ticket a la Sudamericana. Es decir: a Boca podría tocarle ir a los 2.600 metros de El Salvador (Chile) o un largo viaje a Guayaquil.

Estudiantes es, por ahora, el que ocupa la plaza del tercer puesto. El grupo, no obstante, se definirá recién en junio: hubo postergación del encuentro en Porto Alegre por las inundaciones en el Sur de Brasil. La zona la lidera The Strongest (10 puntos) y tiene como segundo a Huachipato, con 5, uno por encima del Pincha, que podría superarlo en la próxima fecha.

Otra zona apretada con Junior como líder. Este jueves, Botafogo y Universitario juegan un mano a mano que puede resultar decisivo. Por el momento, la U está tercera con 5 puntos, a uno de los cariocas: el que gane dependerá de sí mismo para quedar segundo.

¿Cómo será la última jornada? Liga, por ahora último, recibe en Quito a Universitario el martes 28, mientras que esa misma tarde Botafogo irá a Barranquilla. El riesgo de ir a la altura está latente: si los peruanos pierden los dos partidos, LDU lo superará.

Bolívar, la sorpresa de la zona, este miércoles cayó goleado contra Flamengo, que recuperó terreno y quedó segundo por diferencia de gol, dejando tercero a Palestino. Ahora, los chilenos visitarán La Paz. De ese modo, difícilmente a Boca le toque ir al Maracaná.

¿Qué puede pasar para que a Boca le toque Fla? Que los cariocas pierdan en casa ante Millonarios, ya eliminado: así, a Palestino le alcanzaría un empate para superarlo. Si hay empate en Río de Janeiro, los chilenos tendrán que ganar sí o sí para superarlos. Un triunfo de ambos matemáticamente meterán a Flamengo en octavos: los trasandinos tendrán que descontar ¡11 goles! para avanzar.

La victoria de Palmeiras frente a Independiente del Valle le permitió a San Lorenzo escalar a la segunda ubicación de la zona. El equipo de Leandro Romagnoli, de ganarle este jueves a Liverpool, quedará como únicos segundo y se jugará la clasificación en la última fecha en San Pablo. En paralelo, ecuatorianos y uruguayos buscarán ganar para también buscar un lugar en octavos. En este grupo tallará la diferencia de gol: el Ciclón por ahora tiene -1; IDV, -2 y los uruguayos, -6. Por ahora, los tres tienen chances de ser rivales de Boca, si es que no termina primero.

Rosario Central está ubicado en el puesto #3 y le tocará medirse el jueves con Caracas: ganando, definirá de visitante y mano a mano con Peñarol en la última fecha la chance de seguir en la Libertadores. Un empate no le alcanzará para aspirar a pasar a octavos, pero quedará muy cerca de la Sudamericana gracias a la diferencia de gol (-2 versus -7 de los caraqueños). Una derrota contra los venezolanos modificará el panorama: estará obligado a ganar en la última fecha para no correr riesgos de seguir compitiendo a nivel internacional.

River ya está clasificado al igual que Nacional. La tercera plaza se la disputan Libertad (4 puntos, hoy tercero; recibe a los uruguayos en el cierre del grupo) y Deportivo Táchira (1) que visita el Monumental en la última jornada. El Bolso, con una leve ventaja…



Source link