7.7 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Boca empató y se complicó en la Copa: ¿qué necesita para clasificar en la Sudamericana? :: Olé


A Boca se le escapó sobre el final lo que era una victoria clave y el empate 1-1 ante Fortaleza en la Bombonera lo complicó en la Copa Sudamericana. Sigue dependiendo de sí mismo para avanzar de fase, pero no para quedarse con el primer puesto del grupo, fundamental para meterse directamente en los octavos de final y evitar el playoff contra un equipo de la Libertadores. Llegará como segundo del Grupo D a la fecha decisiva, en la que recibirá a Nacional Potosí, y puede pasar cualquier cosa. Acá te contamos qué necesita el Xeneize en la última jornada.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez quedó con 8 puntos y 0 de diferencia de gol. Los brasileños son líderes (10 y +6) en la tabla y en el tercer lugar aparece Nacional Potosí (7 y -3), que el martes venció Sportivo Trinidense (eliminado) y todavía puede soñar con la siguiente fase. Para eso, claro, debería dar el batacazo y ganarle a Boca de visitante el miércoles 29 de mayo, cuando se definirá todo.

Así las cosas, para terminar en el primer puesto, Boca debe ganarle a Potosí, pero además necesita que Fortaleza no supere como local al ya eliminado Trinidense (ver qué pasa si hay empate en Brasil). Un empate en la Bombonera le daría la clasificación al playoff, pero ojo: una derrota ante Potosí lo deja afuera de todo.

¿Cómo se clasifica Boca?

Si gana y Fortaleza pierde: se mete directo en octavos.

Si gana y Fortaleza gana: jugará 16avos de final (playoff contra un equipo de la Libertadores).

Si gana y Fortaleza empata: debería golear por 7 tantos a Nacional de Potosí para superar en diferencia de gol a los brasileños y ser primero en su grupo, metiéndose a octavos de manera directa. Difícil, pero…

Si empata: jugará 16avos de final (playoff contra un equipo de la Libertadores).

Si pierde: queda eliminado.

Boca Juniors 15-5-2024

Cavani marcó el 1 a 0 de Boca



Source link