6.7 C
Mendoza
20 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Betular va a «Bake off» y Martitegui se corta solo con «Tierras»


A un año del boom que fue la última edición de MasterChef, temporada que ganó el periodista mexicano Rodolfo Vera Calderón, el jurado del reality de cocina no vuelve a juntarse frente a cámaras, al menos este año. Más allá del talento culinario (o no) de los participantes, uno de los pilares de ese formato fue el tribunal que formaban los especialistas Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui.

Formaban un trío sólido, a partir de la combinación de tres estilos bien diferentes: Martitegui era el que jugaba a ser el más riguroso, serio y exigente, Betular era quien aportaba el humor durante las preparaciones (aunque en las devoluciones también era implacable) y De Santis se movía por las aguas de la conciliación y la contención.

En el medio de la escenografía, entre ese trío y los aspirantes a chef estaba Wanda Nara, en su debut en ese ciclo en reemplazo de Santiago del Moro, que ya se consolidaba al frente de Gran hermano.

Pero este año, no sólo que MasterChef no aparece en los planes del canal, sino que Telefe acaba de confirmar que en algún momento del segundo semestre del 2024 volverá Bake Off, con Betular como uno de los jurados del reality de pastelería. No se dieron a conocer los otros dos nombres, pero ya se sabe que ni Donato ni Germán serán de la partida.

Quien tampoco será de la partida, aunque sí lo fue hasta la temporada anterior, es Paula Chaves: su lugar como conductora ahora será ocupado por Wanda Nara, juego de nombres que se transformó en una sorpresa para varios, Chaves incluida.

German Martitegui y Damian Betular son amigos de la vida, más allá de que trabajen juntos o no. Foto Juano TesoneGerman Martitegui y Damian Betular son amigos de la vida, más allá de que trabajen juntos o no. Foto Juano Tesone

Habrá que ver si Wanda logra hacer pie en un formato nuevo, el que a Betular le resulta recontra familiar, ya que desde ese tribunal pastelero se volvió un personaje muy popular. Bake Off lo vio nacer televisivamente y lo catapultó a la fama que lo encuentra este año entre la TV por streaming (es una de las figuras de Olga, el canal que lidera Migue Granados) y la TV tradicional.

La primera temporada de Bake Off en la Argentina se realizó en 2018, luego hubo otra edición en 2020 y una tercera en 2021. La del 2024 será la primera en la que los participantes serán famosos.

El regreso de Martitegui

Este viernes 17, a las 23.45, el chef estrenará la cuarta temporada de Tierras, un proyecto que busca federalizar la cocina, explorando las recetas y los productos de cada provincia. Su objetivo es «descentralizar la gastronomía, preservar tradiciones y compartir inspiradoras historias culinarias».

Martitegui, en uno de sus viajes por el país para #ProyectoTierras. Foto: Instagram (el programa se llama "Tierras").Martitegui, en uno de sus viajes por el país para #ProyectoTierras. Foto: Instagram (el programa se llama «Tierras»).

La rutina de Tierra marca que lo largo de su recorrida, el cocinero entrevista a productores, agricultores y comunidades que tienen su propia organización de supervivencia y alimentación.

En esta nueva edición, cada capítulo tendrá como cierre una receta realizada por Germán en su restaurante Marti, utilizando productos de los destinos recorridos en esa emisión.

El debut, este viernes, lo encontrará en Río Negro para conocer una bodega a cargo de la quinta generación familiar. descubrirá cómo se hace la primera sidra de sauco y de pera del país y viajará a Las Grutas para aprender una práctica artesanal que ya lleva casi cien años: la pesca de pulpos.

Wanda Nara, de hornalla en hornalla: de MasterChef a Bake Off.Wanda Nara, de hornalla en hornalla: de MasterChef a Bake Off.

Y, por ahora, Donato de Santis no vuelve como figura estable a un canal de TV abierta. Siempre está en negociaciones con Telefe, pero por el momento oficia más de consultor sobre recetas y propiedades de alimentos, siempre dispuesto a ofrecer su punto de vista en magazines y noticieros.



Fuente Oficial