17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Axel Kicillof inauguró una obra en un distrito opositor del Conurbano y lo cruzaron por no invitar: «Hola, soy el intendente…»



El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró una obra en un distrito opositor del Conurbano que permitirá «mejorar la conectividad y la logística» entre Hurlingham y Tres de Febrero, pero el intendente del Juntos por el Cambio Diego Valenzuela salió al cruce por no haber sido invitado a la actividad.

«Hola soy el intendente de Tres De Febrero, que ni fui mencionado en esta publicación. Fuimos protagonistas de la idea, de la concepción y de la supervisión de la obra. Lamentablemente se olvidaron de invitarme a la inauguración!», apuntó con sarcasmo Valenzuela en su cuenta de Twitter.

El posteo del intendente opositor llegó en respuesta de una publicación realizada por Kicillof, donde el gobernador bonaerense celebró la inauguración de la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón. «Demuestra que la inversión pública es el único camino posible para integrar y transformar la provincia», subrayó, mientras se mostraba con dirigentes de su color político.

«Una obra estructural que va a mejorar la conectividad y la logística entre #Hurlingham y #TresDeFebrero y a generar un gran impulso de la actividad productiva en la región», destacó Kicillof, quien no habría cursado invitación al intendente opositor.

En un extenso posteo, el gobernador hizo referencia al intendente peronista de Hurlingham, Damián Selci, y a su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, pero optó por no mencionar a Valenzuela.

Y mientras destacó una «mejor calidad de vida para más de 600 mil bonaerenses», Kicillof le dio un cierre particular a su posteo. «Sin insultos ni chicanas, vamos a dar todas las discusiones porque ante los únicos de tenemos que rendir cuentas es ante las y los bonaerenses«, escribió, pese a su selectivo protocolo.

Tras ese acto, Kicillof destacó la entrega de «dos nuevas ambulancias de al complejidad» al municipio de Hurlingham y, en medio de la creciente ola de críticas por la gestión de IOMA y los servicios sanitarios de la provincia -con contrapunto con el porteño Jorge Macri, incluido-, el gobernador escribió: «Todos los habitantes del país deben tener la tranquilidad de que en la provincia haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarles salud y seguridad.

Los reproches del intendente de Tres de Febrero a Kicillof

Valenzuela no se quedó callado ante el desplante de Kicillof, del que dio nota que no es el primero que sufre por no compartir partido político con el mandatario provincial.

«De paso gobernador también le aviso que del lado de Tres De Febrero en la obra de Combate de Pavón todavía no están funcionando las luminarias», chicaneó el intendente reelecto en su distrito.

Cuando algunos militantes kirchneristas le reprocharon por su lamento virtual, Valenzuela replicó: «No estoy llorando, de ninguna manera. Me da lástima realmente que crean que gobiernan solamente para su facción. Lamentable!».

Valenzuela consideró que fue ninguneado por cuestiones partidarias y se quejó en Twitter, donde recibió el respaldo de Juan Zabaleta, el exintendente de Hurlingham, que tampoco fue parte del convite inaugural de Kicillof.

“Es algo que pensamos desde el territorio junto al ex intendente Zabaleta”, se descargó Valenzuela en otro posteo. Y luego, enfatizó: “Valoramos mucho las obras provinciales, son de gran importancia y es lamentable que no nos hayan invitado porque fuimos los protagonistas principales y estuvimos involucrados directamente desde el principio”.

La publicación del intendente fue compartida por el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien subió un video detallando su participación en el proyecto que comenzó en 2016 durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Trabajamos mucho, en algunos momentos con el viento a favor y otros en contra, pero siempre con la convicción intacta”, publicó en su perfil de X.

Desde la intendencia olvidada en la inauguración remarcaron que los equipos de Obras de Tres de Febrero y Hurlingham estuvieron en el seguimiento de la construcción junto a Vialidad: “Están ninguneando a quienes pensaron este proyecto desde cero. Le están dando la espalda al pueblo tresfebrense”, se enojó Valenzuela. Y finalizó: “Es una lástima que no se respete la representación política e institucional del partido con estas actitudes soberbias”.





Fuente Oficial