16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Generales

Así se vivieron los festejos patrios en la Ciudad

Con motivo del 25 de Mayo, el municipio organizó diferentes celebraciones para conmemorar un nuevo aniversario de la creación del primer gobierno patrio.

El 25 de Mayo se vivió a pleno en la Ciudad. Diferentes festejos en distintas partes del departamento dieron lugar a una nueva celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.Como antesala de “Festejos de Libertad”, el gran evento que se llevó a cabo en la plaza Independencia, se realizó la tradicional Mateada patriótica, en la Báscula de la Nave Cultural. Cientos de vecinos y turistas se acercaron para disfrutar las danzas típicas de nuestra tierra, además de  compartir comida, mates y una tarde única. Junto al intendente de la Ciudad, los presentes bailaron y honraron las costumbres de nuestras raíces.

También en la previa del multitudinario festejo del 25 de Mayo, donde miles de personas conmemoraron el aniversario del primer gobierno patrio, se realizó una edición especial de Maratón a la Carta. Vecinos y vecinas recorrieron las calles de la Ciudad degustando las más ricas preparaciones de empanadas sumadas al mejor maridaje de vinos.

Los aires de celebración también se sintieron en la plazoleta Pellegrini, que se lució con sus “Festejos patrios” y la presentación del ballet de la escuela de danzas Jesús Vera Arenas. Pese a las bajas temperaturas, la gente se acercó para deleitarse en medio de  zambas y chacareras.

En las Torres CE.RE.CO, el intendente Ulpiano Suarez, también festejó el 25 de Mayo con los vecinos y vecinas, que compartieron un momento de diálogo, pastelitos y baile con el jefe comunal, entre risas y un clima festivo.

Sin dudas, todas las miradas se las llevó el masivo evento en el corazón de la Ciudad, “Festejos de Libertad”. El espectáculo liderado por Lito Vitale se ganó los aplausos de mendocinos y turistas que vivieron a pleno la conmemoración a la patria.

Turismo

Los eventos organizados por la Ciudad estuvieron acompañados por un gran afluente de turistas. Con el 95% de ocupación hotelera, visitantes provenientes de distintas partes del país, como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe; sumados a extranjeros que arribaron desde Brasil, Chile y Uruguay, el departamento se vistió de fiesta en un fin de semana extra largo.