2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

asesinaron a golpes a un chef y detuvieron a dos sospechosos que intentaron vender su celular


Dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en Cañuelas luego de que intentaran vender el celular que pertenecía a un chef que fue encontrado asesinado a golpes y con signos de asfixia en su casa de la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

El hallazgo del cadáver ocurrió el domingo pasado en una vivienda ubicada en la calle Asturias al 4000, entre 79 y 80, a tres cuadras de la terminal de ómnibus de esa localidad del partido de La Costa.

Según informaron fuentes policiales, la víctima de 54 años, que fue identificada como Daniel Enrique Godoy, trabajaba como cocinero en las Termas Marinas Park de San Clemente. Ese fin de semana tenía que cumplir con su jornada laboral, pero nunca llegó. Por eso, sus compañeros llamaron a la Policía, ya que no era habitual que faltara.

Agentes policiales de la comisaría local fueron hasta el domicilio de Godoy y lo encontraron muerto, con signos de golpes y asfixia. Además, observaron que la casa estaba desordenada, por lo que comenzaron a investigar un posible homicidio en ocasión de robo.

Asimismo, corroboraron que faltaba el Chevrolet Prisma de la víctima. Entonces, empezaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona. De esa manera, determinaron que ese auto salió de San Clemente del Tuyú rumbo al noreste de la provincia de Buenos Aires.

Detuvieron por el crimen del chef a un joven de 20 años y a un adolescente de 15.Detuvieron por el crimen del chef a un joven de 20 años y a un adolescente de 15.

En ese contexto, una adolescente de 18 años se presentó en el destacamento Los Pozos de Cañuelas para entregar un celular que un hombre había querido venderle. Los padres de la joven conocían el pasado dudoso del sospechoso, entonces la acompañaron a la comisaría. No sólo les dio el teléfono, sino que también aportó los datos del vehículo que manejaba ese hombre: era el Chevrolet Prisma de Godoy.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores localizó al principal sospechoso, un joven de 20 años llamado Franco Porcel, en esa ciudad ubicada a poco más de 50 kilómetros hacia el sudoeste de la Capital Federal. Llevaba con él las llaves del Chevrolet, que había dejado en una gomería de la zona.

Además, un adolescente de 15 años también fue arrestado como posible coautor, aunque por su edad es inimputable. Los agentes secuestraron el auto, unas zapatillas que eran del cocinero y su celular. Ambos sospechosos vivían en San Clemente.

El Chevrolet Prista que le robaron a Daniel Enrique Goody luego de asesinarlo.El Chevrolet Prista que le robaron a Daniel Enrique Goody luego de asesinarlo.

El fiscal Gustavo Mascioli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores, indagó este miércoles al mayor de los acusados, que se negó a declarar.

La seccional Partido de la Costa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) lamentó la muerte de Daniel Enrique Godoy, a quien definieron como un «compañero luchador por los derechos de los trabajadores».

Es que según informó en una publicación en Facebook se había convertido en «un importante miembro de la comisión ejecutiva» de esa organización, además de desempeñarse como «delegado del establecimiento Termas Marina de San Clemente del Tuyú».

Con información de Télam.



Fuente Oficial