7.7 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Argentina con FIFA en Tailandia: quiénes fueron, qué se define y el detrás de escena :: Olé


Este viernes es el día más importante del Congreso número 74 de FIFA, que se realiza en Bangkok y que tiene presentes a miembros de las 211 asociaciones. En el que se determinará la sede del Mundial 2027 femenino, entre Brasil y Alemania-Holanda-Bélgica. Ahí también en los días previos hubo actividad y mucho relacionamiento entre los distintos actores del fútbol mundial, incluso fulbito por la tarde.

Por Argentina está Claudio Tapia, acompañado por Víctor Blanco (Racing), Cristian Malaspina (Argentinos), Luifa Artime (Belgrano) y uno de sus hombres de confianza, Luciano Nakis. Todos participaron de la cena de jueves (11 horas más en Bangkok que en Argentina) en una mesa que tuvo al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Por la tarde hubo reunión de Conmebol, en el que agasajaron (como un mes atrás en Luque) a Gianni Infantino, quien luego se expresó: «Fue un placer asistir a la reunión de la CONMEBOL en 🇹🇭 Bangkok y hablar de la necesidad de unir el mundo a través el fútbol, a la vez que animamos a todos los presentes a invertir en el fútbol femenino. Por mis visitas a las diferentes federaciones miembro de la FIFA en Sudamérica, he visto el fantástico trabajo que la @conmebol está haciendo en nuestro deporte a todos los niveles bajo el liderazgo del presidente Alejandro Domínguez. Les he felicitado por ello».

Claro que hasta Bangkok se traslado el tema caliente de estos tiempos en Argentina: el de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), rechazadas firmemente por AFA e impulsadas en paralelo y por el Gobierno y el nuevo ministro Scioli. Un tema hot. La semana pasada Milei estuvo con Infantino en Los Angeles, pero más allá de las fotos de protocolo por el momento el 1 de FIFA no se mete en el tema y sigue haciendo migas con Tapia, con la chapa de campeón del mundo.

El Congreso de FIFA es un megaevento, que une al fútbol mundial. Además del Mundial femenino, se oficializó a Mattias Grafström como secretario general, un rol relevante, y se definen políticas agresivas con respecto al racismo en el fútbol, algo muy necesario.

La sesión de Conmebol en Bangkok.La sesión de Conmebol en Bangkok.
El Congreso de la FIFA en Bangkok.El Congreso de la FIFA en Bangkok.



Source link