19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Agente secreto» es un batido de humor y acción


Las películas de espías están regidas como siguiendo un eje esquemático: si se trata de espías, habrá un contraespía, alguien que juegue también para el bando de los otros, recurrentemente, “los malos”. Pasa en las Misión: Imposible, y pasa en las de Bourne.

En el último trabajo de dirección del británico Matthew Vaughn (realizó la trilogía de Kingsman) y es el marido de Claudia Schiffer) hay espías y una escritora de novelas de espías. Eli Conway (Bruce Dallas Howard, de otra trilogía, la de Jurassic World) está presentando el cuarto libro sobre Argylle, un espía que todo -todo- lo puede.

Si no, repasemos el comienzo del filme con un elenco multiestelar. Henry Cavill llega a una fiesta y se dispone a bailar con una rubia (Dua Lipa), que resulta ser una terrorista que descubre que Argylle es un agente secreto. Bueno, no pregunten cómo, pero Argylle logra escapar pese a estar rodeado de decenas de tipos con ametralladoras.

Henry Cavill es como Eli imagina a Argylle. Pero bloqueada sin saber cómo continuar su quinto libro, y ante la crítica de su madre (Catherine O’Hara, la que 34 años atrás dejaba olvidado a su hijo Kevin en Mi pobre angelito) decide ir a visitarla en tren (no le gustan los aviones). Y en el tren, decenas de asesinos intentan acabar con su vida, pero la salva el espía Willis (Sam Rockwell) a quien Eli en plena pelea, ve con el rostro de Argylle.

Dua Lipa y Henry Cavill en el comienzo de "Argylle". Fotos UniversalDua Lipa y Henry Cavill en el comienzo de «Argylle». Fotos Universal

Es así que la vida cotidiana de la autora de novelas de espías que convive con un gato llamado Alfie, al que lleva siempre en su mochila cambia de manera rotunda. ¿Por qué? Porque parece que las tramas de sus libros se parecen demasiado a la realidad, contando que una organización de espías está a punto de ser descubierta.

Batido de humor y acción

Matthew Vaughn, el director de Kick-Ass y como dijimos las películas de Kingsman (Sofia Boutella, que aparece en esta película, ¿no era Gazelle en Kingsman, la primera de la saga?) vuelve a mezclar, o batir humor y acción, aunque aquí las escenas de dobles de riesgo son increíbles.

Bryce Dallas Howard es la escritora de novelas de espías, y Sam Rockwell, un espía de verdad. Bryce Dallas Howard es la escritora de novelas de espías, y Sam Rockwell, un espía de verdad.

El guion de Argylle, de Jason Fuchs (escribió el de Wonder Woman, la primera, no el bodrio que es la secuela, y que tiene también un papelito en esta película) tiene tantas vueltas como un laberinto.

Así es como la cantidad de personajes que se van sumando a Howard y Rockwell, que demuestran tener eso que suele llamarse buena química, es importante, y a los ya mencionados habrá que agregar a Bryan Cranston, John Cena, y Samuel L. Jackson. A quiénes interpretan no lo vamos a develar, porque ésta es una película de espías…

Dua Lipa bailando con Henry Cavill. No hay que llegar tarde al cine, ni levantarse en los créditos, porque pasan cosas...Dua Lipa bailando con Henry Cavill. No hay que llegar tarde al cine, ni levantarse en los créditos, porque pasan cosas…

Y es una película larga (casi dos horas y veinte minutos) e incluye una escena postcrédito que sí o sí se tienen que quedar a ver.

«Argylle: Agente secreto»

Acción / Suspenso. Reino Unido / Estados Unidos, 2024. Título original: “Argylle”. De: Matthew Vaughn. Con: Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, Dua Lipa, Bryan Cranston, John Cena, Samuel L. Jackson. Salas: IMAX, Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Cinépolis Recoleta, Houssay y Pilar, Showcase Belgrano.



Fuente Oficial