7.1 C
Mendoza
29 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Voló por los aires: la tremenda piña en las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar :: Olé


Los giros de Agustín Canapino, piloto del Juncos Hollinger Racing en el IndyCar, no son el único atractivo del fin de semana previo a las 500 Millas de Indianápolis (esta semana se están disputando los entrenamientos libres y la clasificación). Además de eso, hubo rueda-a-rueda a más de 350 kilómetros por hora y accidentes espectaculares. Este viernes, Nolan Siegel dio la nota con el más grande que se ha visto: se la pegó contra la pared y voló por los aires.

Por cómo se originó el choque, fue uno de los más comunes en los circuitos de estas características: entrando a la curva dos, el novato de 19 años perdió la cola del auto y fue directo hacia el muro. Hasta ahí, un golpe durísimo (como los que ya se habían pegado los suecos Lundqvist y Ericsson), pero eso no fue todo. De repente, su auto levantó vuelo y dio un giro en el aire.

«No sé qué pasó, debería verlo mejor. Se me dio vuelta el auto e hice un trompo, no sé exactamente por qué. Estoy decepcionado, me siento mal por el equipo que trabajó tanto y por tanto tiempo. Lo desperdicié… No estoy feliz, pero apunto hacia adelante y a ver si puedo volver para la clasificación», dijo Siegel al ratito de darse el golpazo.

La tremenda piña de Siegel en la práctica de las 500 Millas de Indianápolis

500 millas de Indianápolis  

Nolan Siegel voló por los aires en las 500 Millas de Indianápolis

Días y horarios de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis

Este sábado se disputará la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis del 26 de mayo. En realidad, comenzarán, ya que la acción será dividida en días e instancias. Por empezar, una vez terminado el último test sabatino, se largará oficialmente la primera parte de la clasificación con todos los anotados, tanto los rookies como los veteranos, con siete horas de actividad en la pista (se pondrá en marcha a las 12).

Los mejores 12 tiempos del sábado verán luz verde nuevamente el domingo, cuando se haga el Fast12 desde las 16; una hora más tarde comenzará el Last Chance, donde los cuatro peores tiempos del sábado competirán entre sí para ver quién queda eliminado, y a las 18 se disputará el Fast Six, en el que los mejores seis tiempos definirán quién se quedará con la pole position.

El auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar. (Juncos Hollinger Racing)El auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar. (Juncos Hollinger Racing)



Source link