2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado

Estrena el viernes 1 de septiembre a las 21 y tendrá funciones durante dos meses en el Teatro Independencia.

Durante septiembre y octubre de este año, el Teatro Independencia ofrecerá al público una temporada teatral con Los establos de Su Majestad, lo que marca el regreso de una continuidad en cartelera de una propuesta artística.

A partir del viernes 1 de septiembre a las 21, con su estreno, la obra dirigida por Víctor Arrojo tendrá funciones durante dos meses.

Este drama en tono de parodia, con dramaturgia de Sonnia De Monte, sobre una versión de la obra homónima de Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez (h), es una coproducción del Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Las entradas para disfrutar de sus funciones, tienen un valor de $900 y ya se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

“Para Mendoza es un gran acontecimiento cultural, lo que sucederá a partir del viernes 1 de septiembre en el Teatro Independencia. Lo es no solo por restablecerse la temporada teatral, promoviendo una sinergia de públicos, sino también por la magnitud en sí de esta propuesta artística. Su elección entre un centenar de alternativas teatrales, por parte del prestigioso Teatro Nacional Cervantes, evidencia el talento de nuestros hacedores culturales. Consolida además a Mendoza, como un gran polo cultural en el país”, señaló Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

“Estamos muy felices de estar en Mendoza, y en este hermoso Teatro Independencia con tanta historia cultural. Para el Teatro Nacional Cervantes, la concreción de esta coproducción con el Gobierno de Mendoza y con un elenco tan talentoso, más el gran texto de la obra es un placer”, dijo Dora Milea, coordinadora de Planificación General del Teatro Nacional Cervantes, y coordinadora del Programa Federal TNC Produce en el País.

“Estuve presente en los ensayos del elenco, dirigido con tanta precisión por el prestigioso Víctor Arrojo, y fue anticipar lo que sabemos será un acontecimiento teatral. Realmente el talento artístico en Mendoza es impresionante, y se hace evidente el ejercicio teatral que tienen los artistas, con tanto teatro y tan bueno, sea independiente o con un respaldo oficial”, completó Milea.

La obra se presenta el viernes 1, sábado 2, domingo 3, jueves 7, jueves 14, jueves 22 y sábado 30 de septiembre a las 21. El valor de las entradas es de 900 pesos y se adquiere a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

Acerca de Los establos de Su Majestad

Los establos de Su Majestad está protagonizada por Sandra Viggiani, Claudia Racconto, Fernando Mancuso, Daniel Encinas, Matías González y Pablo Díaz. La obra, un drama en tono de parodia, se contextualiza en el ámbito de una curtiembre y en el marco histórico de la llamada “conquista del desierto”, allí se observarán personajes que transitarán por diálogos de gran profundidad y también tintes de humor. Se observará la mentira, el miedo, el odio, la excitación y la ambición en pos de riqueza y poder.

La sala cultural mayor de Mendoza, será el escenario que albergará a la obra, que se presentará los siguientes días de septiembre: viernes 1, sábado 2, domingo 3, jueves 7, jueves 14, jueves 22 y sábado 30 de septiembre a las 21h. Las fechas de octubre se anunciarán próximamente.

“Nos sentimos muy entusiasmados, por esta gran oportunidad de trabajar la escena con un nivel de excelencia, lo que permite este tipo de proyectos donde se integra el Teatro Nacional Cervantes con su programa Teatro Nacional Cervantes Produce en el País, y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Trabajamos en un nivel de producción muy grande, y estamos muy orgullosos de contar con un elenco de actores y actrices impresionantes, lo mismo que la integralidad del staff artístico. Esperamos que el público convierta a esta propuesta en un hito en el teatro mendocino.  Realmente lo vivimos como una fiesta de la teatralidad, el público presenciará un espectáculo que más allá de la actuación, tendrá un dispositivo escénico de envergadura. Apoyado de otros lenguajes como la música, la coreografía, el audiovisual; un teatro total donde todos los lenguajes se encuentran para hacer una producción magnífica, de un texto mítico y emblemático de la dramaturgia local”, decía por su parte Víctor Arrojo, director de Los establos de Su Majestad.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/