11.7 C
Mendoza
30 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

un fallo la deja presa en la previa de una decisión clave para su futuro


Luego de un pedido de excarcelación extraordinaria, Felicitas Alvite, más conocida como la «Toretto» de La Plata, sufrió un revés judicial y deberá continuar presa en la alcaidía de Melchor Romero. Para los camaristas no alcanzó con su buena conducta, ni sus problemas de salud, ni la falta de antecedentes planteadas por la defensa de la influencer.

Alvite deberá seguir presa en una semana que resultará clave: se vence el plazo que tiene la Fiscalía para determinar si solicitará o no la prisión preventiva de la joven. Todo parece indicar que sí, que continuará allí hasta la definición del juicio oral.

Así la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó la apelación de la defensa de Alvite, que había pedido la liberación «extraordinaria» de la imputada para que transite el proceso de la llegada al juicio en libertad.

La joven está acusada de homicidio simple por dolo eventual, tras atropellar y matar a Walter Armand, un motociclista de 35 años, en en el cruce de las avenidas 13 y 531, en La Plata.

El planteo de la defensa de Alvite, en manos de Santiago Irisarri, Flavio y Luisina Gliemmo fue rechazado con los votos de los camaristas Alejandro Villordo y Fernando Mateos.

«La conducta demostrada en el manejo del vehículo sumado a la investigación penal preparatoria que se encuentra en pleno trámite me llevan a considerar que por el momento, una libertad – aunque caucionada – sin cortapistas, no resulta suficiente para asegurar los fines del proceso», consignó Villordo a través del escrito publicado por El Día.

Valentina Velázquez y Felicitas Alvite las amigas implicadas en el caso de la muerte del motociclista Walter Armand. Valentina Velázquez y Felicitas Alvite las amigas implicadas en el caso de la muerte del motociclista Walter Armand.

Lo cierto es que el encarcelamiento de Alvite entró en cuenta regresiva. O no. Dependerá de lo que decida el fiscal Fernando Padován, ya que en menos de una semana se vence el plazo que tiene la Fiscalía para determinar si solicitará o no la prisión preventiva.

En el caso también está procesada una amiga de Alvite, Valentina Velázquez, quien según la Fiscalía, pactó con «Toretto» la picada ilegal que terminó en tragedia.

El 12 de abril a la madrugada el Gol Trend que conducía Alvite chocó al motociclista de 35 años. El muchacho murió a los pocos minutos por la violencia del impacto.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio de La Plata demostraron que Velázquez iba en el auto de adelante. Parece una persecución a alta velocidad.

En varios cruces pasaron semáforos con la luz de prohibición. Ante Padován, la amiga de Alvite negó que hubieran arreglado una competencia. Y aclaró que decidió no detenerse en por lo menos en dos esquinas donde no tenía habilitación para el paso, por temor a ser víctima de alguna situación de inseguridad.



Fuente Oficial