5.4 C
Mendoza
29 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

se mete al mar y desaparece arrastrada por las olas, delante de su pareja


Una joven de 20 años, llamada Diana, desapareció el domingo en una playa de Sochi, Rusia, tras ser arrastrada por una ola gigante mientras paseaba con su pareja. La tragedia ocurrió durante una jornada en la que la zona se encontraba en alerta por tormenta, con fuertes oleajes, según informó la televisión rusa RTVI.

La desaparecida, originaria de la región de Lipetsk, fue cubierta por una ola y arrastrada al mar durante un paseo por la costa con su pareja. El instante fue grabado por testigos que presenciaron la escena y el video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra cómo la joven se ve atrapada por la corriente sin que su novio pueda hacer nada.

Al principio, las imágenes reflejan que el mar no estaba muy agitado, pero poco a poco las olas crecen y cubren cada vez más a la pareja. Así, en un momento dado, una ola derriba a los jóvenes y los cubre de pies a cabeza. A continuación se puede ver como solo el joven logra salir del agua.

El joven y su pareja se encontraban en un mar bravo que no era apto para bañarse.El joven y su pareja se encontraban en un mar bravo que no era apto para bañarse.

Anika, la hermana de Diana, dijo en una entrevista con el diario Gazeta.ru que la playa, a pesar de la previsión de tormenta, estaba abierta. Además, durante el incidente había turistas y ciudadanos alrededor, pero nadie se apresuró a ayudar a la joven. «No había socorristas ni salvavidas», agregó.

La mujer también aseguró que era la primera vez que Diana iba al mar, por lo que «no entendía mucho». Según Anika, el joven que acompañaba a su hermana, Andrei, de 30 años, «debería haber comprendido el peligro» y haber mantenido a su hermana alejada de la orilla.

El día de la desaparición, los rescatistas realizaron búsquedas desde la costa y también examinaron las aguas del Mar Negro en un barco. Al día siguiente, continuaron la labor en mar abierto, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Situaciones de Emergencia.



Fuente Oficial