5.4 C
Mendoza
29 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

River, vs. Belgrano y con el objetivo de extender la onda verde en el Monumental :: Olé


El fútbol es actualidad rasante, siempre. Y eso explica por qué un Monumental que hace exactamente una semana era noticia por silbidos tras un mes espeso jugando fuera de casa este sábado tenga todo listo para ser una fiesta. El chiflido pasó en 72 horas a quedar tapado por el aplauso al propio Martín Demichelis, pero también quedó muy atrás por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes extra large que captará las miradas del planeta fútbol el año que viene. Son dos logros que pusieron en agenda y en perspectiva histórica lo que fueron todos estos años del club en el plano internacional: el CARP es el único equipo que avanzó a los playoffs de la CL de manera consecutiva en las últimas diez ediciones y el primer argentino en ingresar a una competencia en la que participarán los mejores del mundo y que promete entregar decenas de millones de dólares en premios.

Sí, cambió la onda en River y eso podrá advertirse este sábado, cuando desde las 18 reciba a Belgrano por la segunda fecha de la Liga Profesional. Y no es que el equipo de Demichelis de un momento a otro haya pasado a ser una maravilla: aún en las últimas dos victorias redondas a Central Córdoba y a Libertad de Paraguay, sin goles en contra, aparecieron puntos a corregir y a tener en cuenta también pensando a futuro con un mercado de pases de por medio que será decisivo para las aspiraciones en los mano a mano de la Copa. Pero aún así los dos boletos que sacó el equipo de MD le dieron contexto a esta era, especialmente en contraste con los altibajos competitivos de los otros grandes del país en la arena continental.

El ingreso al Mundial de Clubes fue una grandísima noticia para River. (Juano Tesone)El ingreso al Mundial de Clubes fue una grandísima noticia para River. (Juano Tesone)

Contra el Pirata en el Liberti, el conjunto de Demichelis buscará redondear una semana completa con nueve puntos sobre nueve en casa para seguir alimentando, también, la campaña histórica de River en el Monumental durante este ciclo: desde que llegó el entrenador cordobés, y también en consonancia con una mejor adaptación y aprovechamiento del nuevo césped y con la innegable influencia de las 85.000 personas que alientan al equipo desde más cerca que antes, River ganó 28 de los 33 juegos que tuvo en Núñez, con tres empates y apenas dos derrotas, con 72 goles a favor (nunca el arco rival quedó en cero) y 19 en contra. No es casual tampoco el récord en Libertadores por el cual no pierde un partido en su estadio jugando con público desde la semifinal de ida de la edición 2018 ante Gremio.

Contra Belgrano, Demichelis podría aprovechar para guardar piezas

Considerando el desgaste de los últimos partidos de un semestre que estuvo cargado y que el compromiso de este martes ante Temperley por Copa Argentina (desde las 21.10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza) es de eliminación directa más allá de la diferencia lógica de jerarquías, no sería raro que Demichelis guardara algunos futbolistas para el juego de este sábado: atrás, alguno de los centrales (González Pirez o Paulo Díaz) podría descansar para probar a Sebastián Boselli, sin demasiado rodaje en su puesto original, así como también habrá que ver si Agustín Sant’Anna juega por tercer partido consecutivo y Enzo Díaz podría regresar al 11 por un Milton Casco que sumó 180 minutos en tres días después de varias semanas sin mucha participación; en el medio, Cristian Villagra, Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández también podrían descansar y así suben las posibilidades de Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Esequiel Barco y hasta de un Matías Kranevitter que ingresó en el final del choque con Libertad; arriba Solari parece una fija para volver y habrá que ver si lo acompaña un Borja que ya había parado versus Central Córdoba.

Un Monumental copado volverá a empujar al equipo este sábado. (REUTERS)Un Monumental copado volverá a empujar al equipo este sábado. (REUTERS)

Enfrente estará un Belgrano que llega debilitado por una serie de bajas que sobre todo afectan a la delantera, sin un Franco Jara que viene de hacerle tres goles a Racing en la espectacular remontada 4-4 de la primera fecha y que no podrá estar por una contractura en un contexto en el que el Pirata ya sufría por la rotura de ligamentos cruzados de Lucas Passerini.

Por lo demás, River buscará dar otro paso adelante en la Liga con el objetivo de largo plazo de ir por el bicampeonato. Ganar, alimentará una sensación distinta en el ambiente que se advierte en estos días: ahora hay una onda Mundial…



Source link