4.1 C
Mendoza
26 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Quién es la joya de Ecuador que le tiró un caño a De Paul, se llevó la camiseta de Messi y será rival de Boca en la Sudamericana :: Olé


La Selección Argentina salió al Soldier Field de Chicago, las cámaras no seguían al equipo titular sino a los suplentes. Un tiro libre a favor, los hinchas coreaban su apellido para que entrara y lo pateara. Cuando finalmente ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, un rugido bajó de las tribunas cada vez que tocó la pelota. Y cuando terminó el partido, obviamente todos los rivales quisieron su camiseta. La de Lionel Messi. Pero sólo uno se la llevó. La joya de Ecuador que un rato antes le había tirado un caño a Rodrigo De Paul y que será rival de Boca en el playoff de la Copa Sudamericana.

Se llama Kendry Páez, el 4 de mayo cumplió 17 años y es la gran figura de Independiente del Valle, el club que está señalado como el que mejor trabaja con los juveniles en el fútbol ecuatoriano. Este domingo en el amistoso, jugó con la número 10, tuvo buenas apariciones con su desequilibrio individual y completó los 90 minutos. No bien terminó el encuentro, intercambió su camiseta con Messi, le dijo algo al oído y se fue con el premio mayor.

La gran promesa del fútbol ecuatoriano nació el 7 de mayo de 2007 en Guayaquil, es un zurdo hábil y gambeteador. Debutó en su club a los 15 años, la rompió en el Sudamericano Sub 17, luego participó del Mundial Sub 20 en Argentina con apenas 16 (hubo tironeo para que su club lo cediera) y enseguida debutó en la selección mayor de su país. En la cual no tardó en afirmarse como titular, con cinco partidos como titular en las Eliminatorias.

Selección de Ecuador  

Kendry Páez hace caño a Rodrigo De Paul

Su talento hizo que el Chelsea en diciembre de 2023 se lo asegure por 20.000.000 de dólares, aunque recién se lo llevará en 2025 cuando cumpla sus 18 años.

En la actual Copa Libertadores, Páez se convirtió en el ecuatoriano más joven en convertir un gol y se lo hizo a Palmeiras en el partido por la fase de grupos que IdV cayó 3-2 luego de ir ganando 2-0. Fueron 404 minutos (en ocho partidos, cinco de titular) lo que le llevó al volante ofensivo meter su primer gol internacional, en dos ediciones que lleva disputadas (2023 y 2024). Luego, los malos resultados de su equipo hicieron que terminara tercero detrás del conjunto brasileño y San Lorenzo, y cayera a la Sudamericana para enfrentar a Boca.



Source link