20.2 C
Mendoza
27 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

Quédense quietos porque los matamos


Lunes por la noche, y una familia que vive en el country Estancia El Terrón, en Córdoba, estaba mirando la televisión. Pero, en un segundo, todo se precipitó: tres individuos ingresaron violentamente al domicilio para robarles. Fueron poco más de 20 minutos de terror y tensión. Se llevaron varias pertenencias de valor, algunos artículos del hogar y tres armas de fuego que estaban en la casa.

¿Cómo ingresaron al barrio cerrado?; ¿cómo burlaron los sistemas de seguridad si hay un alambre perimetral que está electrificado?; ¿cómo pudieron actuar con tanta impunidad por tantos minutos?. Son algunos de los enigmas que se preguntan los investigadores del caso. Se cree que se hizo una tarea previa de inteligencia. No fue un robo al voleo.

El violento hecho tuvo lugar este lunes por la noche, en el barrio cerrado ubicado en la localidad de Mendiolaza, a 15 kilómetros de Córdoba capital. Y según los investigadores, los delincuentes desarmaron una parte del tejido perimetral, hicieron un pozo para sortear el electrificado, y tuvieron muy en cuenta la posición de las cámaras y de los sensores para no ser detectados. Un trabajo extremadamente profesional, según consignaron.

“La verdad que nos sorprendieron. Estábamos mirando televisión con mi señora. Eran pasadas las 11 y media de la noche, más o menos, cuando sentí un ruido. Creí que era mi hijo que volvía de la cancha, pero no. Eran tres individuos que estaban dentro de mi casa», cuenta José, una de las víctimas.

En diálogo con ElDoce TV, el dueño de casa dio detalles escalofriantes de lo que les tocó vivir en medio del robo en su propia casa. «Uno me agarró a mí y con un cortafierros me pegó en la cabeza; los otros dos se fueron a buscar a mi señora. Nos llevaron al dormitorio y nos empezaron a intimidar: querían dólares», dijo.

“La verdad que no se quién les dio ese dato, pero era erróneo. Le dimos el dinero que teníamos, pero no eran dólares. Sí estuvieron unos 20 minutos, revolviendo todo. Uno de los tipos estaba totalmente sacado”, continuó la víctima.

El pozo que hicieron los delincuentes para ingresar al country sin ser detectados. Foto:  Gentileza Luchi Ybañez | El DoceEl pozo que hicieron los delincuentes para ingresar al country sin ser detectados. Foto: Gentileza Luchi Ybañez | El Doce

José contó que en medio de sacar todas las cosas para fuera, los delincuentes encontraron un arma de fuego. «Para qué tenes esto ¿eh?, ¿para qué? Quédense quietos porque los matamos«, fue uno de las amenazas violentas que recibió el matrimonio.

La víctima contó que aún no se hizo el inventario final, pero que en principio se le llevaron algo de dinero en efectivo, varios aparatos electrónicos, otros elementos de la casa, tres armas de fuego y una caja con 50 cartuchos calibre .32.

“Hay tres alambrados con sensores, nadie sabe explicar que pasó, porqué no se activaron las alarmas”, agregó José con tono de desconfianza.

En principio, los investigadores apuntan a personas vinculadas a seguridad que puedan trabajar en zona de barrios cerrados; y por estas horas la investigación está en las primeras pesquisas y se lleva a cabo el relevamiento de las cámaras. Además de la Policía Científica, que trabaja en el lugar.



Fuente Oficial