6.7 C
Mendoza
1 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Novak Djokovic cumplió el milagro en Wimbledon 2024 :: Olé


Entre su duelo con Francisco Cerúndolo (27°) en octavos de final de Roland Garros y este viernes hubo 25 días. En esa ocasión, en la que ganó pese al dolor que lo aquejó a lo largo de la jornada, Novak Djokovic (2°) sufrió la rotura del menisco medial de su rodilla derecha. Con Wimbledon a la vuelta de la esquina, lo más lógica era que fuera baja. Contra todo pronóstico, el serbio cumplió el milagro y dirá presente en el Grand Slam británico.

Después de haber pasado por el quirófano, Nole empezó una recuperación a contrarreloj. A los poquitos días, se mostró en sus redes utilizando una bicicleta fija; hace una semana, ya estaba practicando en canchas duras, y en ésta, se entrenó con Federico Coria (71°) en las de césped.

El objetivo, como se lo marcó, era llegar a Wimbledon «sólo si estoy en buenas condiciones para luchar por el título». Parece que lo está, y que buscará su octava corona (ya ganó siete y alcanzó la final en los últimos cinco años, perdiendo la última contra Carlos Alcaraz).

Djokovic, entrenándose con una protección en su rodilla. (AP)Djokovic, entrenándose con una protección en su rodilla. (AP)

El primer rival de Djokovic y su posible camino en Wimbledon

El primer partido del serbio será contra el checo Vit Kopriva (123º), proveniente de la qualy. En caso de seguir avanzando, podría llegar a enfrentarse a Tomás Etcheverry (31°) en una hipotética tercera ronda, siempre y cuando el argentino no quede en el camino (su primer escollo será el italiano Luca Nardi).

Los nombres de peso podrían empezar a aparecérsele en unos eventuales octavos de final, en los que se prevé que figuren Holger Rune o Karen Khachanov. De darse la lógica, en cuartos podría toparse con el polaco Hubert Hurkacz y en semifinales, con el alemán Alexander Zverev, reciente subcampeón de Roland Garros. Aunque, claro, el primer reto de Djokovic será que su físico resista a tan poco tiempo de su operación. El simple hecho de que esté en una cancha es un milagro. Un milagro cumplido…

Kopriva, el primer rival de Djokovic en Wimbledon. (AP)Kopriva, el primer rival de Djokovic en Wimbledon. (AP)



Source link