6.2 C
Mendoza
30 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Messi: estudios, no fue a la práctica y la mira en los cuartos de final :: Olé


Lionel Messi no fue parte del entrenamiento vespertino, bajo la lluvia, de la Selección Argentina en el Florida International University (FIU). El mejor jugador del mundo no fue al entrenamiento con sus compañeros, ya que se quedó haciendo estudio y trabajos de kinesiología, para seguir mejorando de la molestia muscular que sufrió en el aductor derecho en el partido ante Chile.

Leo dedicó el día a seguir mejorando de su molestia. Se hizo nuevamente estudios ya con la zona menos inflamada y, en principio, no hay lesión, por lo que el 10 apunta todo a llegar en óptimas condiciones al partido de los cuartos de final, que sería el 4 de julio ante México o Ecuador, siempre y cuando Argentina mantenga el primer puesto del grupo A:

«Se me puso duro un poco el aductor y no podía estar suelto, me molestaba un poquito, pero pude terminar el partido así que veré en estos días como va evolucionando. La molestia fue al principio, en una de las primeras jugadas. No sentí pinchazo ni desgarro pero sí que se me puso duro. Y me costaba moverme con libertad», reveló el 10, después del partido, dejando en claro que no fue algo más grave.

Al capitán de la Selección ya le habían hecho estudios cuando terminó el partido, en el propio vestuario del MetLife, con un ecógrafo portátil y no arrojó lesión muscular. Pues entonces, desde ese momento ya hubo tranquilidad, más allá del altera que se generó con el capitán.

El pique de 50 metros que Leo hizo en el último ataque argentino del partido (esa contra que comandó Di María y que Lautaro no llegó a definir para el 2-0), una jugada que el propio Scaloni mencionó al referirse al estado físico del capitán, ya era una señal inequívoca de que el 10 no tenía una lesión de gravedad. Pero además, fue el propio Messi el que en charla con Olé terminó de generar esa tranquilidad…

Acuña, con una molestia

El otro futbolista que no está a pleno desde lo físico es Marcos Acuña. El zurdo del Sevilla tiene una molestia muscular que sufrió en el final del partido contra Chile -jugó los últimos 13′-, algo que lo dejaría al margen del partido con Perú, ya que el cuerpo técnico lo quiere tener en óptimas condiciones.

El Huevo ya empezó a realizar tareas de recuperación para intentar que esa molestia ceda y poder estar en condiciones para el partido del 4 de julio. De cara al match con Perú, todo hace indicar que Nicolás Tagliafico jugará como lateral por la izquierda, tal como ocurrió en el encuentro con Chile.



Source link