17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado

El nuevo diseño contempla más capacidad, tribunas techadas y más espectadores sentados. Las impactantes imágenes de cómo sería el nuevo Malvinas Argentinas de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza puso manos a la obra y ya tiene un esquema para diseñar el nuevo Estadio Malvinas Argentinas en vistas al sueño mundialista de 2030. Esta semana, hubo una nueva reunión con profesionales del estudio de arquitectura que diseñó el estadio en los años 70 y con la comisión Juntos. Es decir, con los representantes de Uruguay, Paraguay y Chile, que son los otros países que con la Argentina se postularon para organizar en conjunto el máximo evento deportivo de fútbol del mundo.

La FIFA plantea una serie de exigencias para los estadios en cuanto a su diseño y capacidad. Los principales puntos tienen que ver con la ampliación de la capacidad a 40.000 espectadores sentados y el techado de las cuatro tribunas. Por eso, se proyecta construir una nueva zona de plateas alrededor del campo de juego, cubriendo el foso y bajando aproximadamente un metro el nivel de la cancha.