7.1 C
Mendoza
29 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

los dos taxistas fueron asesinados con la misma pistola



La ola de asesinatos de taxistas en Rosario sumó entre martes y miércoles dos nuevas muertes, y ya son cuatro en menos de un mes. Mientras la Federación de Peones de Taxis reclama justicia y Patricia Bullrich habla de una «típica venganza», la Policía encontró otra similitud entre ambos crímenes: que los dos choferes fueron asesinados con la misma pistola.

El dato fue confirmado por el análisis balístico realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), que además informó que en ambos asesinatos se usaron balas que pertenecen a la Policía de Santa Fe.

«Tenemos reconstruida la mecánica de los hechos. Al día de hoy sabemos dónde fueron abordados los taxis, los recorridos y cómo se dieron los hechos. Y particularidades de las escenas. Hace minutos recibimos el adelanto de la PDI que confirma que se utilizó la misma arma”, declaró el fiscal Patricio Saldutti en conferencia de prensa.

En los crímenes de Héctor Raúl Figueroa (43 años) y Diego Alejandro Calentano (32) hay muchas similitudes. Además del arma y las balas, ambos pertenecían a la misma empresa -radiotaxi 4555555-, fueron asesinados cerca de las 23 y los sospechosos se hicieron pasar por clientes.

Video

La ministra de Seguridad relacionó los ataques a taxistas con las medidas contra los presos en las cárceles federales y provinciales.

Además, la Policía encontró una nota intimidatoria hacia taxistas en el barrio Puente Gallego, 40 minutos antes del crimen del miércoles. El fiscal señaló que «podría no tener ninguna relación», en declaraciones a Rosario3.

«Todos los datos hoy son relevantes. No podemos descartar ninguna hipótesis. Los dos taxis eran de la misma empresa, que colabora con la investigación y aportó los GPS de las unidades. Su titular declaró en la Fiscalía», dijo Saldutti.



Fuente Oficial